Juan Arturo Sangil lidera la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de la capital

Juan Arturo Sangil, Saniel Denuc y Enrique Ortega, este martes. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Ciudadanos (C’s), la formación que lidera a nivel nacional Albert Rivera, ha presentado este martes en su sede de Santa Cruz de La Palma los cabezas de lista de las candidaturas al Ayuntamiento de la capital, Cabildo y Parlamento. El conocido empresario Juan Arturo Sangil, coordinador del partido en la Isla, ha resultado elegido, en primarias de listas abiertas, candidato de C’s al Consistorio, mientras que Daniel Denuc ocupará el primer puesto al Cabildo y Enrique Ortega, al Parlamento. De los 56 afiliados, 37 ejercieron su derecho a voto.

Sangil recordó que Ciudadanos es “un partido emergente, no tenemos experiencia, pero sí unas ganas de trabajar enormes para cambiar el mapa político de este país”. “Estamos desencantados con el sistema político y cansados de protestar en los bares, así que ahora nos situamos en la misma línea que los políticos”, subrayó, y recordó que en su etapa como presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma “me di cuenta que, entre todos, podemos cambiar las cosas”.

El candidato de C’s a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma denunció el estancamiento socioeconómico que padece la ciudad y apostó por “recuperar la alegría” de épocas pasadas cuando “éramos el tercer puerto en movimiento de mercancías, en población y en actividad industrial”.

Ofrece a los palmeros “mucha transparencia” y “un cauce para hacer de mediadores con las instituciones”. “Vamos a intentar que cualquier persona pueda presentar una moción a través de nuestro partido, porque consideramos que la gente debe participar en los proyectos de futuro de la ciudad y de la Isla”. “Es necesario cambiar el chip, y no venimos a destruir ni a criticar, sino a cambiar el rumbo de La Palma, a recuperar lo que se ha perdido en los últimos años”, aseguró. “Nuestro proyecto es trabajar por La Palma, no pactar con otros partidos por un sillón, un puesto o un sueldo”, dijo.

Aludió a la candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, la arquitecta palmera Melisa Rodríguez, de quien dijo que “es nuestro baluarte, un referente para La Palma, una persona sencilla y con mucha ilusión”.

Campaña costeada por los afiliados

La campaña electoral de Ciudadanos en La Palma, afirmó Sangil, se está financiando con fondos de los propios afiliados. “Cada persona que ingrese en el partido debe abonar 10 euros, y después, cada uno aporta lo que puede, así que esto nos cuesta dinero porque no tenemos presupuesto, vamos puerta a puerta, pateando la calle”. “Nuestro lema es: ‘Trabajar y trabajar’, sacrificando el tiempo de nuestros negocios y de nuestra familia”, apuntó. “Ya es hora de que los políticos trabajen para los ciudadanos, y no al contrario”, remarcó.

El candidato de C’s al Cabildo, el óptico Daniel Danuc, si bien precisó que aún no ha concluido el programa de propuestas electorales, abogó por “mejorar la actividad turística”, un sector que consideró “importantísimo” y que “puede crear empleo”

Enrique Ortega de la Mano, cabeza de lista al Parlamento, es un empresario vinculado al sector turístico que percibe “un estancamiento en La Palma” lo que, en su opinión, demuestra que “algo no está funcionando”. “La Isla tiene una necesidad de medidas urgentes”, resaltó, al tiempo que se ofreció a aportar su experiencia en la empresa privada “en beneficio del interés de La Palma”.

Etiquetas
stats