Soria: “La Palma es un ejemplo de que el cambio político en Canarias es posible”

María de Haro, José Manuel Soria, María Australia Navarro y Asier Antona, este martes.

Esther R. Medina

Breña Alta —

El presidente del PP en Canarias y ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha asistido este martes, en la Casa Yanes de Breña Alta, al acto de presentación de los candidatos de su partido al Cabildo y a los 14 municipios para los próximos comicios del 24 de mayo. “En La Palma se ha dado el hito más importante del PP en el Archipiélago, porque se ha demostrado que el cambio político es posible en Canarias”, aseguró, en alusión a las alianzas que populares y socialistas mantienen en el Cabildo y en varios ayuntamientos y que han colocado a CC en la oposición. “Hasta el 2011 el gobierno lo tenía la misma fuerza política desde hacía 15 o 20 años y parecía imposible que no iba a llegar la alternancia política”, añadió. Para evitar pactos PP-PSOE en la Isla, aseguró “hubo presiones desde distintos ámbitos, y no fue fácil, pero La Palma ha demostrado que es posible un cambio de Gobierno en Canarias”, insistió.

Soria, dirigiéndose a los candidatos de su partido, algunos de los cuales están ejerciendo tareas de gobierno en la presente legislatura, dijo: “Sé que han tenido que tomar decisiones en un contexto muy difícil, cada vez con menos recursos, pero han tenido el apoyo del Gobierno del Estado, y en contra de lo que dicen algunos, en España se han seguido prestando los servicios esenciales en educación, sanidad y servicios sociales”. “El país no se está cayendo, eso era al inicio de la legislatura, y aunque la crisis no está totalmente superada, hay un cambio diametral desde hace tres años”, aseguró. “El 24 de mayo el PP va a revalidar los gobiernos y a presentar alternativas de cambio, y pueden ir con la cabeza bien alta defendiendo la política de Rajoy, porque ha sacado el país del pozo”.

En el acto también estuvieron presentes la candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias, María Australia Navarro; la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento; el secretario regional del PP y máximo responsable del partido en La Palma, Asier Antona, y el director insular de la Administración Geenral del Estado, Miguel Ángel Morcuende.

Antona destacó de los candidatos populares “su juventud, experiencia y capacidad”, y subrayó que representan la regeneración. “Otras formaciones se remontan a la década de los 80, a los mundiales y el Naranjito, a la vieja política en blanco y negro, y el PP presenta gente con experiencia, capacidad, esfuerzo y ambición por La Palma”. “Somos conscientes de que a partir del 24 de mayo tenemos por delante un reto importante, que es enfrentar los problemas de los municipios, donde los ciudadanos cada vez nos exigen más”, apuntó, y recordó que “2011 fue el año de éxito del PP en La Palma y estoy orgulloso de ser presidente insular de mi partido y del tremendo equipo que tenemos en la Isla”.

María de Haro, actual senadora, encabezará la lista al Cabildo. “Utilizando un símil futbolístico, en La Palma tenemos un excelente banquillo”, señaló en alusión a los candidatos populares. “Es un privilegio ser la candidata al Cabildo, donde estamos cogobernando con un excelente grupo de personas y debemos seguir la senda de dar estabilidad a la Isla”, manifestó. Destacó la labor que se ha desarrollado en materia turística. “Se está levantando el sector y la situación era difícil cuando llegó el PP, pero le hemos dado un apoyo importante”. Por otro lado, indicó que ahora “a La Palma se le está escuchando” y se comprometió, si se convierte en presidenta del Cabildo, a hacer de él “una institución con las puertas abiertas, que también escuchará al ciudadano”. Recalcó que la Corporación insular “quiere ser escuchada por el Gobierno de Canarias y por el Estado, y dará su opinión en asuntos” que le incumban.

María Australia Navarro inició su intervención asegurando que en La Palma “corre aire fresco después de décadas con los mismos gobernantes”. Se mostró convencida de que será la primera mujer presidenta del Ejecutivo regional y “acabaré con esos gobiernos de hace más de 30 años”. Dijo que La Palma “vive una situación complicada” y adquirió el compromiso, en caso de ser elegida, de celebrar en el primer mes de mandato un Consejo de Gobierno en La Palma y diseñar un plan estratégico para su recuperación económica en el periodo 2015-2019.

Los candidatos que encabezarán las listas del PP a los 14 municipios son los siguientes: Juan José Cabrera Guelmes, Santa Cruz de La Palma; Borja Sicilia, Breña Baja; Ángel Alonso, Breña Alta; Damaris Ferraz, Villa de Mazo; Juan Carlos Díaz Lorenzo, Fuencaliente; Noelia García, Los Llanos de Aridane; Ángel Tomás Hernández, El Paso; Antonio Rocha, Tazacorte; Carlos González, Tijarafe; Daida González, Puntagorda; Jéssica Bonilla, Garafía; Jacob Qadri, Barlovento; Juan Carlos Martín, San Andrés y Sauces; y Goretti Rojas, Puntallana.

Etiquetas
stats