La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El presupuesto del Cabildo incluirá 860.920 euros para la primera fase de la obra de la Fuente Santa

Imagen de archivo del exterior de la galería de la Fuente Santa.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El presupuesto del Cabildo para 2018, presentado la semana pasada, en la partida que gestionará la Consejería de Turismo de la institución insular, incluirá 860.920 euros para la primera fase de la ejecución de la obra del balneario de la Fuente Santa. En la citada partida del documento económico del Cabildo, pendiente de aprobación por el pleno insular, también se contemplan 2.200.509 euros para el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, de los que 1.600.509 son para su tematización y el resto para la finalización de la obra.

Destina asimismo 150.000 euros para el proyecto del artista Agustín Ibarrola en Garafía;100.000 euros para el Centro de Apoyo Ambiental y Recreativo de Mendo y 40.000 euros para otras obras y proyectos turísticos de menor envergadura.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, como ha indicado recientemente en una en nota de prensa, incidió en que el servicio que dirige pretende mantener o mejorar el posicionamiento de la Isla como destino turístico atractivo para la llegada de viajeros. En este sentido, explicó que para acciones de promoción directa en el exterior el Servicio dispondrá de 950.000 euros, mientras que la gestión de los centros de interés turístico de La Palma se dota con 270.000 euros.

En cuanto a los segmentos que más distinguen a La Palma como destino turístico, la consejera detalló que este año se dedicarán 100.000 euros para acciones de promoción vinculadas al astroturismo y 50.000 euros para programas europeos de astroturismo y contaminación lumínica.

El departamento que dirige Alicia Vanoostende, en total, dispondrá de una dotación económica de 7,6 millones de euros, según lo recogido en la propuesta de presupuestos que, por un importe total de 127.706.284 euros, presentaron el pasado 16 de marzo el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el vicepresidente y consejero de Hacienda, José Luis Perestelo.

La partida de Turismo, con respecto al presupuesto de 2017, supone un incremento en 3 millones de euros.

Etiquetas
stats