El PSOE rompe el pacto porque el PP ha derivado “en una derecha dañina”
La Ejecutiva Local del PSC PSOE, en una nota de prensa, manifiesta, tras presentarse la moción de censura para desbancar a los populares de la Alcaldía, que “continuar manteniendo el pacto con un PP cada vez más radicalizado supondría renunciar a los principios del PSOE, algo a lo que no estamos dispuestos”.
“El PP con el que ha gobernado el PSOE en estos últimos meses no es el mismo PP con el que el PSOE suscribió el acuerdo de gobierno, ya que, intoxicado por las decisiones cada vez más polémicas del Ejecutivo de Rajoy y por un PP canario que permanece impasible ante ellas, se ha ido erigiendo en una derecha dañina para los intereses del municipio”.
La Ejecutiva Local subraya que los populares de Los Llanos de Aridane “defienden a capa y espada el maltrato del Ejecutivo de Rajoy a Canarias y, en consecuencia, a sus 88 ayuntamientos”. Por ello, insiste en que el PSOE “no puede continuar gobernando con una formación política que es todo un referente del desprecio a esta tierra”. “Estos dos años de mandato no han sido nada fáciles para el PSOE y la situación se ha ido complicando hasta el punto de que ya resulta imposible gobernar con el PP”. Considera “de sentido común” la decisión adoptada por el grupo municipal socialista y reitera que “o renunciaba el PP a sus políticas, algo que no sucedería, o renunciaba el PSOE a seguir manteniendo un pacto insostenible”.
El compromiso del PSOE “con los vecinos y con la defensa de los pilares básicos del estado del bienestar empuja a adoptar esta decisión, ya que continuar con el PP habría resultado un engaño”, asegura.
La postura del grupo municipal cuenta con el apoyo de la Ejecutiva Local de Los Llanos de Aridane, que coincide en que existen mayores puntos de encuentro con CC que con el PP para mantener las bases del Estado de Derecho y las políticas progresistas“.
PP y PSOE tienen actualmente políticas claramente contrapuestas, lo que impide los consensos necesarios para sacar adelante tantos asuntos en los que los vecinos del municipios exigen una respuesta.