Qadri pide “un mayor control” de las ayudas a las importaciones de productos alimenticios

Jacob Qadri, diputado por La Palma del PP en el Parlamento de Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El diputado por La Palma del PP Jacob Qadri ha presentado una enmienda transaccional a la Proposición No de Ley defendida por Coalición Canaria, la Agrupación Herreña Independiente y el Partido Nacionalista Canario, sobre el desarrollo del sector primario como actividad estratégica económica, social y medioambiental, se señala en una nota de prensa del PP. Qadri señala que con “la profunda crisis del turismo que está azotando a nuestro Archipiélago ahora, ”es el momento de apoyar firmemente al sector primario como fuente de creación de empleo, trabajo y economía en Canarias“. El diputado del PP pide ”un mayor control de las ayudas a las importaciones de productos alimenticios“.

Desde el Grupo Popular señalan que “es fundamental y está en nuestra mano cuidar, proteger y apoyar el tejido productivo del Archipiélago”. Por ello piden que “se controlen las ayudas a las importaciones de productos alimenticios que compiten con los nuestros, a través de la incorporación de los sectores implicados en la mesa del Régimen Específico de Abastecimiento (REA). Qadri explica que ”es muy importante que se regule las ayudas a la importancia de la leche y derivados para consumo directo, carne bovino y queso tipo gouda en función del aumento de la cantidad de producto local que se produzca, ya que ahora mismo, para abastecer el mercado, debemos importar más del 80% de estos productos“.

Qadri señala que “con esta regulación se estaría garantizando que en primer lugar se consuma siempre toda la producción del Archipiélago, por lo que existiría una mayor demanda, y por lo tanto un aumento de nuestra producción y menos importaciones”. En segundo lugar, sostiene, “hay que evitar un sobrecoste de los productos que tengan que ser importados porque no se puedan cubrir con el autoabastecimiento”, y en tercer lugar pide que “se aumenten las ayudas a la producción agraria de estos productos con los recursos generados por esta regulación de las importaciones”.

Por último, el diputado del PP afirma que “ahora más que nunca tenemos que dar prioridad al consumo de productos elaborados en Canarias porque estamos hablando de crear economía, puestos de trabajo y consumir productos cercanos y de calidad”.

Etiquetas
stats