Sergio Rodríguez pide a la población que abandone sus casas si recibe una orden de evacuación

Sergio Rodríguez durante su comparecencia.

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha comparecido en la tarde de este sábado en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado junto a la iglesia de La Punta, en Tijarafe, para valorar la situación del incendio que se declaró en la madrugada de este sábado en Puntagorda y que, de momento, avanza sin control sobre 4.500 hectáreas y deja más de 2.000 evacuados. Rodríguez ha estado acompañado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el ministro de Turismo, Héctor Gómez, y la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto.

El titular del Cabildo agradeció el apoyo del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con quien, dijo, “he mantenido contacto desde esta madrugada para coordinar los primeros momentos de incendio”; al ministro de Turismo y al Gobierno de España, así como a la Delegación del Gobierno en Canarias y a la Dirección Insular de la Administración General del Estado. Igualmente, expresó su gratitud a todos los ayuntamientos de La Palma y a los cabildos que “han puesto medios a nuestra disposición”.

Pero Sergio Rodríguez compareció ante los medios de comunicación especialmente para “hacer una llamada a la responsabilidad, porque estamos hablando de una cuestión muy seria, sabemos lo que significan las emergencias y debemos seguir las recomendaciones de las autoridades, y cuando nos indican que hay abandonar nuestras casas, comprendiendo lógicamente lo que se deja atrás,  debemos hacerlo, porque se trabaja con mayor tranquilidad, y los efectivos que ya se ponen en peligro en una emergencia normal, si tienen que sacar a gente de sus viviendas, el trabajo se retrasa”. Por tanto, para evitar situaciones de riesgo, la máxima autoridad insular solicita a los habitantes de La Palma que acaten las órdenes de evacuación.

Dijo que se está trabajando “en todos los flancos”, pero admitió que el fuego “está fuera de control, aunque esperamos cuanto antes poder controlarlo”. Reiteró el “el llamamiento a la responsabilidad” y mostró su esperanza en que “esto acabe cuanto antes”.

Etiquetas
stats