La socialista Jovita Monterrey renuncia a su acta de concejal en El Paso

Jovita Monterrey.

La Palma Ahora

El Paso —

0

La cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de El Paso, y actual consejera en funciones de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, renunció el pasado viernes a su acta de concejal electa antes de tomar posesión del cargo, según han confirmado a este digital fuentes del partido.

El Partido Socialista obtuvo tres ediles en los pasados comicios. El próximo sábado, 15 de junio, se constituyen las nuevas Corporaciones locales  tras las elecciones municipales celebradas el 26 de mayo.

Jovita Monterrey, que también formó parte de la candidatura del PSOE al Cabildo, será sustituida por Bryan Martín Guerra en el Ayuntamiento pasense. El número uno de la lista socialista es, a partir de ahora, Francisco Jesús Fernández.

El PSOE informa en nota de prensa que “a solo unos días de conformarse las nuevas corporaciones municipales tras las elecciones del pasado 26 de mayo, Jovita Monterrey, que encabezó la candidatura socialista al municipio de El Paso, ha renunciado a su acta como edil municipal, una vez sopesada esta decisión con miembros de la candidatura, y destacados miembros del partido”. 

“Monterrey rechaza su acta con la seguridad de dejar el grupo socialista en manos de compañeros y compañeras que trabajarán por el municipio desde su condición de concejales y concejalas para hacer oposición que es lo que en este momento corresponde debido a los resultados obtenidos”, dicen. Además, aseguran que “ella seguirá trabajando por el municipio esté donde esté, velando por los intereses de las vecinas y vecinos”. “Seguiré trabajando codo con codo con los concejales electos y con las compañeras y compañeros que conformamos la agrupación local, desde donde seguiremos aportando para seguir creciendo”, afirma Monterrey.

Etiquetas
stats