“Los Llanos ha vuelto al uso político y partidista del Ayuntamiento”

Noelia García y los concejales del PP en Los Llanos, este lunes. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Los Llanos de Aridane —

La portavoz del PP en el Consistorio de Los Llanos de Aridane, Noelia García, acompañada por los concejales de su formación, ha hecho este lunes un balance de la gestión del grupo de Gobierno CC-PSOE, que rige los destinos del municipio desde hace un año. “Hemos vuelto al uso político y partidista del Ayuntamiento, utilizando un logo institucional para las camisetas de un partido político, por ejemplo; a la vieja forma de hacer política y a creer que el Consistorio pertenece a unos pocos”, ha asegurado García Leal, que ocupó el cargo de alcaldesa hasta el 13 de noviembre de 2013, fecha en que socialistas y nacionalistas se unieron y presentaron una moción de censura contra el PP. “Y también hemos vuelto a las malas prácticas de tratar a los vecinos según quiénes sean y al maltrato a la oposición”, insistió.

La portavoz popular dijo que durante este año ha habido “falta de iniciativas y propuestas generadoras de economía, parálisis, desorganización y ausencia absoluta de planificación”. “La alcaldesa es incapaz de contestar cuáles son su prioridades de Gobierno”, aseguró.

Criticó tanto a CC como al PSOE por “sus incoherencias” en diferentes asuntos y apuntó que “la única gestión de los socialistas ha sido eliminar el escudo” del periodo franquista que se encontraba en la fachada del Consistorio. “Ha sido un gobierno de confrontación continua, poco transparente e irrespetuoso con la oposición”, apuntó, al tiempo que lamentó que se haya realizado una “gestión nefasta” en materia de urbanismo y que los expedientes sobre la planta de asfalto “permanezcan en la misma situación”. García Leal criticó asimismo que no se le haya entregado a su grupo un informe técnico sobre la gestión del agua y que el grupo de Gobierno no haya podido “resolver” la situación del complejo del Jable o del Parque Cultural Islas Canarias. “Durante este año se han limitado a seguir el rumbo marcado por el PP”, afirmó.

En el área económica, la portavoz popular denunció “pasividad absoluta, con un aumento del endeudamiento del Ayuntamiento y un retraso en el pago a proveedores”.

Recordó que cuando PSOE y CC presentaron la moción de censura la justificaron alegando que “hacía falta un nuevo gobierno, pero nos preguntamos en qué se ha trasladado ese cambio, porque a lo que se han dedicado es a dejar pasar los meses y a estar más pendiente de buscar líderes para sus partidos que a atender los problemas de los vecinos”, apuntó. Subrayó que “con más de 2.500 parados no podemos perder ni un momento de gestión”.

Noelia García defendió su labor de oposición y comentó que “la seña de identidad del PP ha sido la coherencia, mantener el mismo discurso tanto cuando hemos gobernado como ahora en la oposición”. “En este año se ha dado un frenazo al desarrollo del municipio, porque íbamos a 80 kilómetros por hora y hemos bajado a 40 o 50”. “Lo que unió a CC y PSOE fue quitar del medio al PP, y se encontraron con un Ayuntamiento saneado y con una hoja de ruta, pero, aún así, no han logrado sacarlo adelante”.

En opinión de la portavoz popular, al frente el grupo de Gobierno de Los Llanos “no hay gestores sino actores, políticos sin metas ni objetivos”.

García Leal manifestó su intención de volver a ser candidata del PP al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y espera “conseguir el apoyo suficiente para gobernar”.

Etiquetas
stats