La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El PP dice que el grupo de Gobierno del Cabildo está “fuera de cobertura”

En la imagen, los miembros del grupo Popular este lunes. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Los miembros del grupo Popular en el Cabildo han comparecido este lunes en rueda de prensa para hacer una valoración de los cien días de la gestión del grupo de Gobierno de la Corporación, integrado por PSOE-CC, y han asegurado que durante el periodo que lleva gobernando ha estado “apagado o fuera de cobertura”. “El trabajo es escaso y las iniciativas también”, ha señalado María de Haro, portavoz de los populares, quien ha criticado “la tibieza” en la defensa de los intereses de La Palma“. Además, afirmó que se perciben ”serias diferencias entre los socios de Gobierno, con dos velocidades, sin unidad de criterios“.

De Haro indicó que “hay asuntos en los que se requiere un gran esfuerzo y que van a ser de relevancia para el futuro de La Palma” por lo que, remarcó, “se deben tomar otras decisiones”. En este sentido señaló que el grupo de Gobierno del Cabildo es “esclavo del pacto regional y por tanto está cautivo”. Añadió que iniciativas que el PP había impulsado “ahora están paradas”.

La situación de La Palma, a juicio de María de Haro, es “delicada” y advierte de que “o se continúa con la velocidad que se había imprimido o las expectativas de la Isla no serán ilusionantes”. “Solicitamos un cambio de ritmo para defender los intereses de La Palma”, recalcó.

La gestión de la empresa pública Sodepal también fue objeto de críticas. “Volvemos a una etapa que queríamos olvidar, porque el PP la convirtió en una empresa viable”.

La portavoz popular reclamó “contundencia en la resolución de los problemas de la sociedad palmera” y demandó al Cabildo que “pase a un papel activo”.

Carlos Cabrera también intervino para denunciar “la paralización” o “ralentización” de algunas iniciativas puestas en marcha en la etapa en que el PP formó parte del grupo de Gobierno y criticó asimismo el organigrama del equipo de Gobierno que “es excesivamente grande por lo que sobran consejerías”.

Por otro lado, Cabrera señaló que hay “una venta permanente de humo” con proyectos como la finalización de las obras de las carreteras del norte y del sur. También hizo referencia a “la paralización de las infraestructuras turísticas” y dijo que “había una confusión entre las consejerías de Planificación y Turismo”.

En cuanto a la no aplicación del Artículo 47 para modificar las normas de conservación del Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía, y así poder construir el balneario de la Fuente Santa, manifestó que “seguimos sin entender cómo no de aplica”.

Cabrera también cuestionó la gestión de Sodepal y apuntó que “refleja los gestos y las formas del grupo de Gobierno, donde se vuelve a las andadas con los amiguismos y los enchufismos”.

Concluyó indicando que “no estamos satisfechos con la labor de los 100 días de gobierno, porque estábamos en velocidad de crucero y ahora nos encontramos perdidos en alta mar”.

Etiquetas
stats