“La defensa del Posei es la defensa de los agricultores y ganaderos canarios”

García Tejerina en la visita a una cooperativa de plátanos de Puntallana. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Puntallana —

La defensa del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía e Insularidad (Posei)  es “la defensa de los agricultores y ganaderos canarios”, ha asegurado este martes la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que se ha desplazado a la Isla para mantener un encuentro con el sector agrario organizado por el Partido Popular.

García Tejerina visitó una cooperativa de plátanos en el municipio de Puntallana y posteriormente se reunió con representantes de los sectores agrícola y ganadero y con simpatizantes del PP en un restaurante del municipio. 

La ministra estuvo acompañada por el presidente insular del PP y número uno al Parlamento, Asier Antona; por la senadora y candidata al Cabildo, María de Haro; por el eurodiputado Gabriel Mato y por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento. 

Dijo que “como ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es una satisfacción estar en La Palma, visitar una cooperativa muy importante del sector del plátano, un sector absolutamente modélico, que en Canarias está perfectamente organizado, perfectamente integrado y que sabe defender muy bien sus intereses”. “Hoy he tenido la oportunidad de visitar una cooperativa y ver todo el procesado que lleva el plátano antes de llegar a nuestros hogares, y quiero agradecer al presidente del Partido Popular en La Palma un encuentro con el sector agrario de la Isla”. 

El PP, aseguró García Tejerina, “es un partido con una enorme vocación agraria, tenemos muy claro que es un sector muy importante para la economía, para el territorio, para la sociedad española y que debemos defender sus intereses allá donde nuestro partido tenga representación”. “He venido a contar pero también a escuchar al sector agrario de la Isla, a escuchar sus inquietudes, a conocer dónde quieren que pongamos nuestro acento y nuestro trabajo”, subrayó. 

La ministra puso de relieve que “hay algo tremendamente importante para la agricultura canaria que es la defensa del Posei, que significa para el subsector agrario de Canarias casi 2.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, un dinero tan importante para 16.000 familias, que es fruto del Gobierno de Mariano Rajoy, quien negoció los presupuestos y priorizó la agricultura”. En este sentido recordó que “trajimos 47.000 millones de euros de Bruselas a Madrid, de los cuales más de 2.000 millones de destinarán al sector agrario en Canarias”. 

La defensa del Posei, concluyó, “es realmente la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos canarios, y eso lo hicimos en el año 2013 asegurando la estabilidad de las rentas y de las explotaciones hasta el año 2020”.

Etiquetas
stats