eldiario.es

9

Una gran fabada y la presentación de la primera sidra elaborada en la Isla abren la temporada del Mercadillo de Barlovento

Se celebra el domingo, 10 de febrero, y estará protagonizado por  la Comunidad Autónoma de Asturias.

Imagen de archivo del Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento.

Imagen de archivo del Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento.

La nueva temporada del Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento comienza este domingo, 10 de febrero, “cargada de ilusión y actividades”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento.  El primer mercadillo del año, señala, “estará protagonizado por  la Comunidad Autónoma de Asturias, la cual cuenta con una amplia variedad de productos y unas tradiciones culinarias muy conocidas en todo el país”. También será presentada la sidra O’Daly, la primera elaborada en La Palma.

Para la celebración de este evento,  se añade en la nota, se ha organizado “una serie de actividades, en las que participará la Casa de Asturias en La Palma, que elaborará una gran fabada auténticamente asturiana y realizará el tradicional escanciado de sidra, pudiendo ambos productos ser degustados  por los asistentes al Mercadillo”. Así mismo, se llevará a cabo la presentación de la sidra O´daly,  cosecha 2018 a cargo de Bodegas Tendal, sidra que se comenzó a elaborar en La Palma en el año 2018. El evento estará amenizado por la Parranda Son Del Norte. Como viene siendo habitual, se señala en la nota, habrá entretenimiento para los más pequeños con servicio de Ludoteca en La Plaza.

Como sucede desde el año 2018,  apunta los organizadores del Mercadillo, “contaremos con una veintena de puestos en los que podrás encontrar los más frescos y mejores productos de alimentación, artesanía o floristería de la comarca. Además, podrás consumir tapas y vino del país a un módico precio en diferentes puestos del Mercadillo”.

Recuerdan que el Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento se celebra todos los segundos domingos de cada mes, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la Plaza del Rosario.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha