La capital entrega la recaudación del festival Jierve-Jierve a los jóvenes participantes

En la imagen, jóvenes participantes festival Jierve-Jierve con el primer teniente alcalde y concejal de Juventud de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha hecho entrega del dinero recaudado en el reciente festival Jierve-Jierve a los jóvenes que participaron en esta muestra artística celebrada el pasado 24 de abril en el Teatro Circo de Marte, señala en un comunicado.

Aunque el festival tenía carácter gratuito, añade, se instaló una urna para recoger las aportaciones que se quisieran hacerse de forma desinteresada. “Ahora esa cantidad ha sido repartida entre los protagonistas de este evento multidisciplinar”, indica.

El primer teniente alcalde y concejal de Juventud de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha felicitado a los jóvenes por su participación y su implicación en el festival y les ha animado a continuar cultivando sus inquietudes artísticas. “Hemos creído conveniente que la recaudación del festival se dedique a los propios participantes, como un estímulo para seguir desarrollando su creatividad y como una invitación a aprender a valorar el propio esfuerzo artístico, que también merece una compensación material”.

La primera edición del festival Jierve-Jierve presentó una quincena de propuestas de diferente signo, incluyendo “música de diferentes estilos, teatro, danza, fotografía, humor…” La intención del Ayuntamiento es dar continuidad a esta muestra como escaparate del trabajo artístico, cultural y de ocio de los jóvenes de la Isla.

“Queremos continuar ofreciendo a los jóvenes de nuestra ciudad espacios de expansión e intercambio de iniciativas en la que desarrollar sus inquietudes creativas y de ocio, en la línea de las que hemos venido realizando en las últimos años como la Feria Juvenil o el Skate Fest, entre otras iniciativas”, indica Sergio Matos. “El resultado del festival Jierve-Jierve nos anima a continuar trabajando en esta línea”, asegura.

Etiquetas
stats