Sergio Rodríguez: “La Palma necesita una promoción diferenciada que nos presente ante Europa como un destino seguro con baja incidencia de COVID”

Sergio Rodríguez,  diputado de CC por La Palma en el Parlamento de Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El diputado por La Palma de Coalición Canaria (CC) en el Parlamento Sergio Rodríguez ha pedido este martes al Gobierno de Canarias que aproveche el potencial turístico de las islas con baja incidencia de COVID para promocionarlas como destino seguro en los mercados europeos, se indica en una nota de prensa de CC . “En La Palma, no hemos superado los 50 contagios por 100.000 habitantes en ningún momento de la pandemia”, recordó, “y debemos aprovechar este factor para ofrecernos como un destino diferenciado y seguro”. Destaca que “La Palma necesita una promoción diferenciada que nos presente ante Europa como un destino seguro con baja incidencia de COVID”. 

Sergio Rodríguez, se apunta en la nota, “lanzó esta petición” en el Parlamento en la comparecencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla. “Canarias es un todo, sin duda, pero también es una suma de diferencias en la que radica su potencial y atractivo y, tanto para hoy como para el futuro, tendríamos que considerar por separado las circunstancias que concurren en cada isla”, planteó.

Rodríguez invitó a la consejera a aprovechar la oportunidad que ha generado la pandemia al cambiar los hábitos de un turismo que ahora se inclina más por la no masificación y por el contacto con la naturaleza. “Pero este factor hay que promocionarlo mucho y bien para generar una demanda que, a su vez, repercuta en una mejora de la conectividad con Europa”.

En este sentido, el diputado palmero requirió al Gobierno de Canarias que empiece a trabajar ya pensando en las perspectivas de la temporada de invierno, “que serán buenas si logramos mantener a raya el índice de contagios y avanzamos con el ritmo de vacunaciones”, añadió.

Para Rodríguez, es necesario fomentar la demanda “con nuevos canales de venta y promoción y con la puesta en marcha de los incentivos necesarios, para que, cuando se den las condiciones de volver a recibir los flujos turísticos, se pueda garantizar no solo la consolidación de los tradicionales mercados emisores, sino también la captación de nuevos segmentos”.

Sergio Rodríguez trasladó a la consejera “el desánimo del sector turístico respecto al plan específico de ayudas que no termina de llegar. Canarias cuenta con más de 86.000 personas en ERTE, lo que supone casi el 12% del total del Estado”, alertó. “Por eso, nos sentimos con la autoridad de exigir al Gobierno de España que tenga más sensibilidad con Canarias para que esas ayudas lleguen cuanto antes”, concluyó.

Etiquetas
stats