La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cómo las redes sociales ayudarán a predecir el resultado de las elecciones en La Palma

Primarias del PSOE

A partir de las conversaciones en redes sociales, blogs y digitales, empresas especializadas como MMI Analytics diseñan herramientas que ayudan a escuchar la voz de los ciudadanos, predecir tendencias en movilizaciones sociales o describir la distribución de fuerzas dentro de las organizaciones políticas.

Un ejemplo de esta capacidad fue publicada por Canarias Ahora. MMI predijo con exactitud cuál iba a ser el apoyo de la militancia del PSOE en las primarias en Canarias. Antes de la presentación de avales y antes de la votación final MMI elaboró una proyección del nivel de apoyo de cada uno de los tres candidatos, algo que esta empresa canaria ha explicado en el vídeo El caso de las primarias del PSOE en Canarias y el nuevo valor de la escucha social

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=R-gZx9mSa1c

MMI Analytics -que rastrea información y comentarios en redes sociales y en 200 millones de fuentes digitales en Canarias, España y todo el mundo- ha presentado Inteligencia Electoral 26M, un servicio web que plantea convertir ese “big data” documental en una herramienta que sirva a sus usuarios a abordar los cambios profundos que están registrando los procesos electorales en el mundo.

El objetivo de Inteligencia Electoral 26M es identificar cómo afectan esos cambios también a Canarias, y qué proyección están alcanzando las distintas candidaturas para las elecciones del 26 de mayo de 2019 en cada isla y municipio, para lo que esta empresa analiza también 120 horas diarias de emisiones de televisión y radio en las siete islas.

Inteligencia Electoral 26M recopila información sobre candidaturas -por circunscripción (isla, municipio), partido, y tipo de institución (Parlamento, Cabildo, Ayuntamiento)-, temas electorales (marketing y comunicación políticos, redes sociales y acción electoral, publicidad de campaña, encuestas y sondeos…), así como partidos y proceso electoral (primarias, proclamación de candidatos, gerencia y organización de campaña, presentación de candidaturas…).

MMI, que ha asistido a organizaciones políticas y candidaturas en todos los procesos electorales en Canarias desde 1993, pretende con esta iniciativa proveer de un recurso que audita la evolución e impacto de los cabezas de lista en cada circunscripción, y a los equipos de campaña de herramientas y materiales documentales especializados en comunicación política.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.

Etiquetas
stats