La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

11 toneladas de tapones solidarios para ayudar a que Kilian camine

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

La campaña de recogida de tapones solidarios que iniciaron el pasado mes de noviembre los padres de Kilian, un niño de cuatro años de San Andrés y Sauces afectado por una enfermedad neurológica que le impide caminar, ha finalizado en mayo con más de 11 millones de tapas plásticas aportadas por los palmeros y habitantes de otras islas, según se informa en una nota de prensa. La iniciativa, bajo el lema 'Un futuro para Kilian', ha estado respaldada por la Asociación Iraitza.

Los padres de Kilian muestran su agradecimiento a los palmeros y canarios en general que han colaborado en la campaña y anuncian que las más de 11 toneladas de tapones reciclados “servirán para que nuestro hijo pueda tener un tratamiento de rehabilitación en un centro neurológico privado de Valencia, el FIVAN, y así poder darle a Kilian la calidad de vida que la Seguridad Social del Estado le niega”.

Aseguran en el comunicado que “son tantas las empresas y particulares que han colaborado con nosotros, que si las nombramos seguramente dejaríamos atrás alguna o daríamos más o menos importancia en su orden, así que damos las gracias de todo corazón a todas ellas, que han aportado su granito de arena para que esta campaña haya hecho realidad”. “Queremos llamar la atención y comentar que desde el Cabildo de La Palma y los 14 ayuntamientos hemos recibido un apoyo muy importante, al igual que desde los colectivos Niños Espaciales de La Palma (NEP), Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) y Solidaridad La Palma”. Dicen que “también nos hemos encontrado alguna que otra puerta cerrada, como el Instituto de Enseñanza Secundaria de Las Breñas, que en ningún momento quiso participar en la campaña, y en particular la anterior presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y la consejera Cristina Hernández Carnicer”.

Los progenitores de Kilian reiteran su agradecimiento a todos los que han colaborado en esta iniciativa solidaria y recuerdan que “seguimos en nuestra lucha de recogida taponera, ya que estamos en el principio de una carrera por la solidaridad que no debemos dejar parar”. “A partir de hoy seguiremos realizando recogida de tapones para buscar oportunidades y mejorar la salud y el bienestar de nuestro hijo, que desde la sanidad pública se le niega, y de cualquier otro niño o niña que lo necesite en la Isla”.

Por ello, piden que este verano “sigue atento a nuestro Facebook 'Un futuro para Kilian', al que ya estamos subiendo las diferentes aportaciones de tapones que se están realizando para esta nueva campaña, cuyo objetivo es obtener una segunda opinión médica y un diagnostico de lo que le sucede a Kilian en el Hospital Universitario de Navarra; miles de gracias y seguiremos en la lucha...por Kilian”, concluyen. Las personas interesadas en colaborar en esta iniciativa pueden contactar con los padres de Kilian a través del whatsapp 679 44 71 29 o del correo taponessolidarioslapalma@gmail.com

Etiquetas
stats