AFA realiza una campaña en la Isla para “visibilizar el problema del Alzheimer”

Dos voluntarios de AFA, este viernes, en la mesa informativa instalada en atrio del Ayuntamiento capitalino.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA) de La Palma, “con el propósito de visibilizar este problema socio-sanitario que nos afecta a todos”, ha instalado este viernes “mesas informativas y de sensibilización ciudadana en diversos municipios de la Isla”. Esta campaña se desarrollará entre las 10:00 y las 13:00 horas.

En un comunicado, AFA señala que “personal de la asociación y voluntarios, que respondieron al llamado de la entidad, están presentes en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Puntallana, El Paso, Breña Alta (Hospital General), Tazacorte, Puntagorda y Tijarafe, transmitiendo por qué debemos ser solidarios con el colectivo de personas afectado por el Alzheimer”. Detalla que “más de 3,5 millones de personas están afectadas por el Alzheimer en España, una cifra que en La Palma asciende a unas 3.750 personas. Por ello, más que nunca tenemos que ser solidarios con el Alzheimer”.

Desde AFA La Palma, apunta su presidenta Rosario I. Rodríguez Camacho, “queremos agradecer especialmente a los ayuntamientos de Puntagorda, Puntallana y Tijarafe por atender a la petición de la asociación, y por su gran disposición para participar en esta jornada solidaria. También damos las gracias a todas las personas que nos contactaron para colaborar de manera altruista con esta campaña”

Día Mundial del Alzheimer

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, AFA La Palma ha organizado una serie de actividades de concienciación y prevención. También se ha programado para “recaudar fondos con el fin de mantener los servicios prioritarios que ofrece la entidad, único recurso en la Isla que trabaja con personas con esta enfermedad neurodegenerativa, y con otras demencias”.

El programa incluye un punto informativo durante el Torneo de Ajedrez de Verano Santa Cruz de la Palma, organizado por el Centro Insular de Ajedrez de La Palma y patrocinado por la Fundación CajaCanarias. El mismo se llevará a cabo en La Recova, del 23 al 28 de septiembre.

Asimismo, el 26 de septiembre, tendrá lugar la representación de la obra ‘El profeta loco’, con el actor Eduardo Velasco, en el Teatro Circo de Marte. Parte de la recaudación se destinará a los proyectos que desarrolla AFA La Palma.

“Solidarios con el Alzheimer”

La Confederación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias (CEAFA), de la cual forma parte AFA La Palma, ha lanzado la campaña Solidarios con el Alzheimer, dirigida a “remover conciencias y a visibilizar la sensibilidad hacia este problema socio-sanitario” porque, como citaba en rueda de prensa el presidente de CEAFA, Koldo Aulestia, “necesitamos que se hable del Alzheimer en aquellos entornos en los que este asunto no es materia prioritaria; y necesitamos que se hable de una manera cotidiana, sin pesimismos o connotaciones negativas innecesarias. Necesitamos, que el Alzheimer forme parte de nuestras conciencias y que nos mueva a actuar cuando sea necesario y, también, a hacer todo lo posible por prevenirlo y, en un futuro, erradicarlo”.

Si deseas ampliar esta información sobre el Alzheimer y sobre el Día Mundial, en su edición 2014, te recomendamos visitar el siguiente enlace: http://www.ceafa.es/es/proyectos/dia-mundial-del-alzheimer-2014.

Si deseas contactar con AFA La Palma:

-Los Llanos de Aridane: Av. Eusebio Barreto, 59. Urb. 29 de Octubre. Portal 4. Local 4. Tel.: 922 40 26 03 / 922 40 25 15

- Breña Alta: C/ Atlántida, 1 (Casa Panchito). Tel.: 922 42 97 93

- Correo electrónico: afalapalma@afalapalma.com

Etiquetas
stats