La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Desarrollan un programa en centros educativos para prevenir trastornos mentales y adicciones

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFEM) de La Palma aborda un nuevo proyecto para impulsar el conocimiento, fomentando valores y previniendo en entornos educativos, según se infroma en una nota de prensa. 

‘Descubre. No bloquees tu salud mental’ es un programa de sensibilización y prevención  que comenzará en los centros educativos de La Palma a partir del próximo día 25 de febrero del 2016 “como método de prevención en temas tales como la salud mental y adicciones”, explican. El primer centro que se beneficia de esta iniciativa es el IES Las Breñas. 

Este proyecto de ámbito nacional ha sido promovido a través de la Confederación Salud Mental España, desarrollado por AFEM La Palma y financiado por el Servicio Canario de Empleo, Cabildo Ide La Palma y Fundación DISA. El objetivo a perseguir es  “ofrecer una  información actualizada y adecuada sobre la importancia en la salud mental, mostrar los factores de riesgo en el consumo de drogas,  los problemas de salud mental  y la posible  relación entre ambos; orientar en la  identificación de  signos que pueden aparecer de manera temprana en algunos problemas de salud mental; promover una rápida derivación informando de los recursos y redes de apoyo existentes para así minimizar las consecuencias que puedan generar en nuestra vida diaria y concienciar de la  importante labor que ejerce tanto el profesorado, como padres, madres o el alumnado”.  

El programa estará dirigido “a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años, docentes o profesionales del sistema educativo y padres y madres con inquietudes y con ganas de no bloquear su salud mental o de aquellos que los rodean”. 

AFEM La Palma “sigue apostando por actuar a favor de todas aquellas personas con problemas en salud mental que lo necesiten, asesorando, apoyando y haciéndolas participes del proceso”, recuerda. “El programa ‘Descubre’ nos ofrece una forma de anticiparnos, de prevenir conductas de riesgo, de fomentar  hábitos saludables  y detección precoz de una  sintomatología, porque la  prevención siempre es posible”.

Etiquetas
stats