Abierto el plazo para el programa de vacaciones del Imserso

La Palma Ahora

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales, ha abierto el plazo de presentación de las solicitudes para el programa de vacaciones Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) 2014-2015 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La oferta vacacional del programa, señala en un comunicado la primera Corporación, “contempla la modalidad de zonas costeras de descanso y relajación en Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana, con estancias no superiores a ocho días”.

Asimismo, como en la edición anual anterior, se oferta la opción vacacional de las Islas Baleares, también con estancias de ocho días y los circuitos culturales de seis días y cinco noches.

Este programa, que el Cabildo subvenciona en un 15%, comprende no solo el viaje y la estancia, sino una amplia oferta de actividades de animación, siendo necesario para participar cumplir los requisitos previstos en las bases.

Desde el Área de Asuntos Sociales y Sanidad “se sigue apostando por este tipo de programas vacacionales que permite a los mayores de La Palma visitar otros lugares, conocer otra cultura y nuevas tradiciones, y participar en actividades que impliquen un ocio saludable y de calidad”, se indica en la nota de prensa.

Las solicitudes, añade, “están a disposición de los interesados en el Registro General de la Corporación y en los registros desconcentrados de la misma, ubicados en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces”. El plazo de presentación concluye el 28 de mayo.

Etiquetas
stats