La Academia Canaria de Ciencias rinde homenaje póstumo al palmero Alfredo Mederos

Alfredo Mederos era catedrático de Química de la Universidad de La Laguna.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

0

La Real Academia Canaria de Ciencias rendirá este sábado un homenaje póstumo al palmero Alfredo Mederos, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de La Laguna (ULL), historiador y militante socialista. La institución celebrará una sesión solemne In Memoriam a las 11:30 horas en la Sala de Grados de la Sección de Química de la Facultad de Ciencias de la ULL.

La apertura del acto correrá a cargo de José M. Méndez Pérez, presidente de la Real Academia Canaria de Ciencias. En nombre de la familia intervendrá Alfredo Mederos Martín, profesor titular de Prehistoria de la Universidad Autónoma de Madrid. Sebastián Delgado Díaz, Académico de Número de la Real Academia Canaria de Ciencias, pronunciará la conferencia El litio como elemento estratégico en el sector tecnológico.

Hijo Predilecto de Breña Alta y Medalla de Oro al Mérito del Trabajo en 2007, este químico e historiador era una persona muy querida y respetada en el ámbito universitario, al que contribuyó mucho después de su jubilación con la publicación del libro, junto a Pedro Gili, Profesores y alumnos en la restablecida Universidad de San Fernando de La Laguna (1913-1927), editado en 2015 por el Servicio de Publicaciones de la ULL.

Etiquetas
stats