Activan en la Isla el aviso de riesgo por fenómeno costero

Mapa de la Aemet de aviso de riesto por fenómero costero en Canarias para este miércoles, 12 de agosto de 2015.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en La Palma desde las 18:00 horas del miércoles, 12 de agosto, hasta la 05:00 del jueves, día 13, el aviso amarillo de riesgo meteorológico por fenómeno costero. El oleaje, con viento del nordeste de fuerza 7 (entre 51 y 61 kilómetros por hora), con una probabilidad del 40%-70%, se registrará durante la citada banda horaria, especialmente en el noroeste y sureste.

El mismo aviso se ha activado en las islas de El Hierro y La Gomera, así como en el este, sur y oeste de Tenerife e, igualmente, este, sur y oeste de Gran Canaria.

Predicción para el miércoles

Asimismo, la predicción de la Aemet para este miércoles, 12 de agosto, en La Palma, es la siguiente: “nuboso de medias y altas, tendiendo a intervalos al final del día. Baja probabilidad de algún chubasco con tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste, entre 30 y 45 kilómetro por hora (km/h), y más intenso en medianías, con rachas de hasta 65 km/h. Flojo variable en costa suroeste”.

Etiquetas
stats