Ader celebra una jornada sobre inserción laboral y desarrollo profesional

En la imagen, participantes en la jornada sobre inserción laboral y desarrollo profesional celebrada en Mazo.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Este miércoles, 2 de julio, organizada por la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, ha tenido lugar en el Centro Andares en Villa de Mazo una jornada sobre inserción laboral y desarrollo profesional. A la misma han asistido más de 50 personas, en calidad de alumnos-trabajadores, que participan en tres los programas de ‘Formación en Alternancia con el Empleo’ que promueve Ader, informa esta entidad en un comunicado. Los citados programas están financiados por el Servicios Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo. Así mismo, los proyectos cuentan con la colaboración del Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de Villa de Mazo, Garafía, Puntagorda y Tijarafe.

Las reseñadas acciones de Formación en Alternancia con el Empleo son programas mixtos en el que, a la vez que, “reciben la formación correspondiente a un certificado de profesionalidad, los participantes están viculados mediante un contrato de formación y prestan un servicio de utilidad pública”. Se están desarrollando en toda la Isla: Promoción Turística de la Comarca Noroeste, que se lleva a cabo en los municipios de Garafía, Puntagorda y Tijarafe; Servicio de Calidad en la Atención a Personas Dependientes que se realiza en Tijarafe; y Servicio de Asesoramiento Informático a ONGs que se tiene lugar en Villa de Mazo.

Los programas han supuesto la contratación de más de 60 personas, sumando la contratación de alumnos-trabajadores y equipos docentes. Actualmente están participando unas 40 personas mayores de 30 años que no cuentan con formación profesional. El proyecto tiene por objetivo la inserción laboral de los participantes al menos en un 20%.

La jornada de este miércoles ha tenido por objetivo “trabajar el potencial” de cada uno de los asistentes “en el ámbito personal y profesional, para que sean capaces de marcarse metas y establecer el camino para alcanzar la inserción laboral”.

La presentación de la jornada ha contado con la participación de Rodolfo Rodríguez, concejal de Villa de Mazo; Ramón Rodríguez, técnico del Servicio Canario de Empleo, y Francisco Domínguez, gerente de Ader-La Palma.

En calidad de ponentes ha intervenido José Alonso Fleitas, especialista en gestión empresarial y desarrollo de competencias profesionales y coaching.

Etiquetas
stats