La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ader crea cuatro oficinas de información turística en la comarca del Noroeste

En la imagen, el centro La Montera, en Llano Negro, Garafía.

La Palma Ahora

La Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, en el marco del ‘Proyecto de Formación de Alternancia con el Empleo’, ha puesto en marcha cuatro oficinas de información turística en la comarca del Noroeste de La Palma y el Servicio de Calidad en la Atención a Personas Dependientes en Puntagorda, Tijarafe y Garafía. El citado proyecto se presenta este martes, 8 de mayo, a las 12:00 horas, en el centro La Montera de la villa norteña y, a las 14:00 horas, en Casa de la Cultura de Tijarafe.

Las reseñadas iniciativas han sido promovidas por Ader-La Palma y financiadas por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal. Asimismo, cuentan con la colaboración del Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo de La Palma, que sufraga parte de los gastos de gestión de los proyectos, y de los ayuntamientos de las citadas localidades.

El ‘Proyecto de Formación de Alternancia con el Empleo’, señala una fuente de Ader, es “un programa de formación mixto en el que están participando 30 desempleados, mayores de 30 años, en el que, en calidad de alumnos y alumnas, a la vez que reciben formación, prestan un servicio mediante un contrato de formación a través de la ejecución de servicios de utilidad pública”.

En el proyecto de Servicio de Promoción Turística de la comarca Noroeste se formarán en la especialidad de Promoción Turística de Local e Información al Visitante. La actividad se lleva a cabo en los puntos de atención que se han puesto en marcha el Centro de La Montera, en Llano Negro; Casa de la Cultura en Santo Domingo en Garafía; Agencia de Empleo Desarrollo Local de Puntagorda, y Casa del Maestro de Tijarafe. Próximamente se abrirá uno nuevo en El Time, en Tijarafe.

“A la vez que prestan el servicio de información, los alumnos y alumnas están trabajando en la creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos y en la promoción turística de la comarca”, explican desde Ader-La Palma.

Por otro lado, con el proyecto ‘Servicio de Calidad en la Atención a Personas Dependientes’, que se imparte en Tijarafe, “los alumnos y alumnas recibirán el certificado de profesionalidad de Atención a Personas Dependientes en Instituciones”. Durante el desarrollo del programa “están prestando servicios en la Residencia de Triana para personas con discapacidad, en la Residencia de Puntagorda para personas mayores y en el Centro de Día y Servicio de Ayuda a Domicilio en Tijarafe”.

El programa comenzó en enero y concluirá en octubre. “Está suponiendo una gran oportunidad para las personas desempleadas de la comarca que están participando, especialmente para las mujeres, que son mayoría, ya que es muy difícil acceder a este tipo de formación a las personas de la comarca, por la distancia, la limitación de los medios de transporte, y la escasez de medios económico”. Todo ello, subraya, “dificulta la movilidad de las personas desempleadas, y por tanto el acceso a la formación y al empleo”.

Etiquetas
stats