eldiario.es

9

La Aemet anuncia un verano cálido y con episodios de mucho calor

El director del Centro Meteorológico en Santa Cruz de Tenerife, Víctor Quintero,  ha señalado que estas condiciones meteorológicas en Canarias son "normales" durante los meses de verano.

Panorámica de Santa Cruz de Palma este viernes, 10 de marzo, que, con una temperatura de 34,3 grados centígrados, ha batido un récord histórico. Foto: LA PALMA AHORA.

Imagen de archivo de Santa Cruz de Palma el 10 de marzo, jornada que, con una temperatura de 34,3 grados centígrados, se batió un récord histórico. Foto: LA PALMA AHORA.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para Canarias un verano cálido y con episodios de mucho calor.

El director del Centro Meteorológico en Santa Cruz de Tenerife, Víctor Quintero, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha señalado que estas condiciones meteorológicas en Canarias son "normales" durante los meses de verano.

Quintero ha dicho que el último trimestre fue más cálido y en algunos casos es el más cálido de los últimos 30 años y con pocas precipitaciones de lluvias.

La media fue de 19 grados, la misma que en 2002 y 2010, un grado y medio más que en los últimos años, sobre todo en las medianías de Gran Canaria, aunque en Lanzarote y Fuerteventura superaron los 20 grados, mientras que en las cumbres de Tenerife, entre ellas las de Anaga, los valores fueron normales.

Víctor Quintero ha detallado que el mes de marzo fue el menos cálido y el más lluvioso, con una media de 17,6 grados en muchas zonas, lo que considera dentro de lo normal, pero por contra, fue mas frío de lo normal.

En abril la temperatura fue de 19,5 grados de media, la más alta de los últimos 30 años, superando 1,8 grado el abril del 2008, según ha señalado Quintero, y en algunas zonas subieron en algunas 2 y 3 grados más, por lo que fueron extremadamente cálidas.

El experto ha señalado que el mes de mayo fue el más cálido con 20,7 grados de media, con una anomalía de 1,8 grados con respecto a primaveras anteriores, sobre todo en Tenerife y Gran Canaria, y en algunas zonas de Fuerteventura fueron de 24 grados.

También resumió que este trimestre fue también ligeramente seco y en donde más llovió fue en La Palma y La Gomera, y en las zonas norte de Tenerife y Gran Canaria.

En marzo la media de las precipitaciones fueron de 25.2, a excepción de Lanzarote que fueron muy escasas, mientras que en abril los valores fueron normales, menos en la zona noroeste de Tenerife, Lanzarote y fuerteventura, con mayor precipitación en La Palma, Gomera y el Hierro, y en mayo las características fueron las mismas aunque fue más seco.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha