La Aemet activa el aviso de riesgo por fuertes vientos y oleaje en La Palma

Mapa del aviso de riesgo meteorológico por viento y oleaje de la Aemet para este sábado, 30 de enero de 2016.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma se verá afectada este fin de semana por fenómenos meteorológicos adversos. Al efecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), además de activar el aviso amarillo  meteorológico por  lluvias para este viernes en la zona este, también ha encendido, a partir de las 00:00 horas del sábado, 30 de enero, hasta las 18:00 del domingo, día 31, la señal de riesgo por fuertes vientos en la comarca oeste y cumbres, así como por oleaje en toda la costa de la Isla. 

Según la Aemet, las rachas máximas de viento, con una probabilidad del 40%-70%, pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

El aviso amarillo de riesgo meteorológico por fenómeno costero, con vientos del nordeste de fuerza 7, comenzará a las 00:00 horas de este sábado y finalizará a las 12:00 horas del domingo,  31 de enero.

El mismo aviso se ha activado en Tenerife, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria. En Lanzarote y Fuerteventura, solo el de viento.

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo informa que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Aemet y otras fuentes disponibles, ha declarados, desde las 00:00 horas de del sabado, 30 de enero, la situación de prealerta por vientos y fenómeno costero.

Etiquetas
stats