La Aemet mantiene los avisos de riesgo por olas de 6 metros en La Palma este jueves

Mapa de la Aemet de los avisos de riesgo por viento y oleaje en Canarias este jueves, 1 de marzo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene los avisos de riesgo meteorológico por fenómenos costeros y fuertes vientos en La Palma este jueves, 1 de marzo. El aviso por viento ha finalizado a las 06.00 horas.

El nivel del fenómeno costero, en una primera etapa, continúa en naranja (riesgo importante), entre las 10.00 de este miércoles y las 15.00 del jueves, en la comarca oeste, y el aviso por viento baja a amarillo en la Isla.

Apunta que, en la costa oeste, en la reseñada banda horaria, con una probabilidad del 70%, habrá mar combinada del noroeste de cinco a seis metros. Añade que en el norte, ocasionalmente, viento del suroeste de fuerza 8 y mar combinada del noroeste con olas de entre 6 y 7 metros.

En la comarca este, el nivel de riesgo por oleaje, entre las 10.00 del miércoles y las 00.00 horas del viernes, 2 de marzo, es amarillo.

Las rachas máximas de viento de hasta 85 kilómetros por hora (km/h), con una probabilidad de 40%-70%, se registrarán entre las 00.00 y las 06.00 horas del jueves, 1 de marzo.

En la vertiente oeste, a partir de las 15.00 horas del jueves, el aviso de riesgo por oleaje baja de naranja amarillo y se mantendrá hasta las 00.00 horas del viernes por mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

La Aemet mantiene también activados avisos de riesgo en El Hierro, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Etiquetas
stats