La Aemet mantiene el aviso de riesgo por viento y olas en La Palma el lunes

Mapa del aviso de riesgo por viento y fenómenos costeros para este lunes, 26 de febrero de 2018.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Las perturbaciones meteorológicas continuarán en La Palma los próximos días. Al efecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo de riesgo meteorológico por viento y fenómenos costeros este lunes y, el martes, incluye también el aviso por fuertes lluvias.

La Aemet indica que, con una probabilidad del 40%-70%, desde este domingo, hasta las 06.00 horas de este lunes, las rachas máximas de viento pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora (km/h) en la comarca oeste. Asimismo, apunta que entre las 18.00 horas de este domingo, 25 de febrero, y las 06.00 del lunes, el viento puede alcanzar también los 80 km/h en el este y cumbres de la Isla. Subraya que afectará con más intensidad a medianías y zonas altas.

Igualmente, anuncia que, entre las 00:00 horas y las 18.00 de este lunes, 26 de febrero, en la costa oeste de La Palma, habrá mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros de altura.

La Aemet también ha activado para el martes, 27 de febrero, el aviso amarillo de riesgo meteorológico por lluvias, viento y olas en La Palma.

En concreto, anuncia que, en el oeste y cumbres, con una probabilidad del 40%-70%, entre las 21.00 del martes, y las 00.00 del miércoles, 28 de febrero, la precipitación acumulada en una hora puede llegar a 20 litros por metro cuadrado.

Las rachas de viento pueden alcanzar en La Palma los 85 km/h entre las 12:00 horas del martes y las 00.00 del miércoles.

Finalmente, avanza que, entre las 15.00 horas del martes y las 00.00 del miércoles, día 28, en el litoral de la comarca oeste, se registrará mar combinada del este con olas de cuatro a cinco metros de altura.

El mismo aviso se ha activado en El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canarias.

Etiquetas
stats