La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Adfilpa asegura que no existe transporte adaptado para la Feria de Artesanía

Imagen de una guagua de Transporte Insular La Palma.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) denuncia en un comunicado que “un año más, deseamos acudir a la Feria de Artesanía con nuestros socios y socias que se celebrará este sábado 11 de agosto en Fuencaliente” pero “este año nos quedamos sin ir ya que, por un lado, no hemos obtenido colaboración por parte de los diferentes ayuntamientos de la isla y Cruz Roja en cuanto a transporte adaptado se refiere, y, por otro lado, el servicio de guaguas adaptada que ofrece Transportes Insular La Palma para ese día no tiene un horario continuado y regular que asegure el traslado de nuestros socios”.

Adfilpa califica de “penoso que para un evento como este, desde el Cabildo no se promueva la gestión eficaz de los recursos para que haya un servicio público de guaguas adaptado con una continuidad y número de plazas adaptadas suficientes”. “Una vez más, se deja ver la deficiente gestión pública del dinero, como se hacen eventos con dinero público, sin vigilar que haya un transporte público, que también recibe subvenciones públicas, que tenga un horario o servicios adaptados continuados y que de verdad llegue a toda la población sin excepción alguna y cubra sus necesidades”.

Adfilpa asegura que “luchamos diariamente para mejorar la calidad de vida e inclusión social del colectivo, para que las personas con discapacidad física puedan salir de sus hogares, se relacionen con todos los bienes y servicios que les rodea, y en definitiva, puedan integrarse en la sociedad como cualquier persona”. “En muchas ocasiones, como esta, no recibimos el apoyo y la colaboración que se necesita y las personas con discapacidad física ven sus posibilidades de ocio, disfrute y salidas mermadas”, afirma.

 “Si ya el día a día es muy difícil para una persona con movilidad reducida salir a la calle por las numerosas barreras físicas y arquitectónicas que existen, las barreras de transporte adaptado lo son aún más por lo que implican e impiden. Con esta barrera que nos hemos encontrado en Adfilpa, los numerosos socios y socias que deseaban acudir al evento, se quedaran en casa, esta vez, sin transporte adaptado y sin feria”, concluyen.

Etiquetas
stats