Alerta máxima por riesgo de incendios forestales en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria

Las llamas del incendio forestal que desde el miércoles afecta a La Palma afectan a una zona de Tachando

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 08:00 horas de  este viernes, 23 de agosto, la situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, “salvo las áreas afectadas por la Declaración de Emergencias de nivel 2 nº 9/2019”,  se informa  en el Portal de Noticias del Ejecutivo regional.

Esta decisión, indica, se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca).

Observaciones: Tiempo de sur. Episodio de altas temperaturas, con probables valores máximos de 34-42 grados centígrados en medianías y zonas altas, especialmente de la vertiente sur y oeste de las Islas. Humedad relativa inferior al 30%. Probable presencia de calima. Viento general de componente este (este y sureste) en zonas altas, con posibles rachas fuertes generadas por la orografía. Déficit de lluvia en al año hidrográfico en curso del 50-70%.

Etiquetas
stats