Alexei Leonov estará en el Paseo de las Estrellas de la Ciencia de La Palma

Efe

Arona (Tenerife) —

El cosmonauta ruso Alexei Leonov estará representado en el Paseo de las Estrellas de la Ciencia de La Palma, ha indicado a Efe el director y fundador del Festival Starmus, el astrónomo Garik Israelian. La de Alexei Leonov será la segunda estrella del paseo, tras la del físico Stephen Hawking, y el fundador del Festival Starmus ha señalado que al cosmonauta ruso le hace mucha ilusión la distinción, de forma que está “muy emocionado”.

El fundador de Starmus, al que une una estrecha amistad con el cosmonauta, dijo que para él también es un honor tener una atención tan importante, máxime cuando la primera de las estrellas ha sido concedida hace pocas semanas al físico Stephen Hawking. El 18 de marzo de 1965, Alexei Leonov se convirtió en el primer ser humano en pasear por el espacio, en un acontecimiento que tuvo lugar en el vuelo de Voskhod 2. Alexei Leonov estuvo durante doce minutos y nueve segundos fuera de la nave tan solo sujeto con una correa de sujeción de 5,35 metros. Al final de la caminata espacial, su traje se había inflado en el vacío del espacio hasta el punto en que no podía volver a entrar a la esclusa de aire.

El cosmonauta tuvo que abrir una válvula para permitir que la presión del traje descendiera y apenas fue capaz de volver dentro de la cápsula. Israelian señaló también que una isla tan pequeña como La Palma debe sentirse orgullosa de tener un Paseo de las Estrellas en el que la primera sea de un físico de renombre mundial como Hawking y la segunda de un cosmonauta ruso tan legendario como Leonov.

Etiquetas
stats