La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Alpende demanda al Cabildo un local para los fines sociales de la plataforma

Miembros de la Plataforma Alpende este sábado.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma Alpende ha hecho un llamamiento a los movimientos sociales con el fin de “realizar una petición conjunta del local propiedad del Cabildo situado en la calle Francisco Abre, número 6, de Santa Cruz de La Palma, donde se ubicaba la antigua sede de Radio Ecca”, se informa en una nota de prensa. “Pretendemos compartir este local, actualmente en desuso, para los fines sociales de las entidades interesadas”, señalan.

El colectivo de personas desempleadas celebrará este jueves una asamblea extraordinaria en el atrio del Edificio de Usos Múltiples de la capital.

Por otro lado, la Plataforma analizará en esta reunión plantear al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que el huerto urbano municipal, en el que participan varios miembros de este colectivo, tenga “una gestión agroecológica certificada por el Registro de Operadores de Producción Ecológica de Canarias (ROPE)”. Igualmente, apuntan la posibilidad de crear otro huerto urbano y una compostera comunitaria “en la parcela de titularidad pública del barrio de San Telmo”. Asimismo, proponen “realizar una prospección para buscar otras zonas con potencialidad para tal fin, como por ejemplo la parcela particular que hay junto a la Plaza de Santo Domingo”, dicen.

Recuerdan que la asamblea es abierta y solo es necesario para participar confirmar la asistencia.

Etiquetas
stats