La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Alpende ruega a las instituciones públicas ''que no hagan negocio'' con las personas desempleadas

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma Alpende ruega a las instituciones públicas que “no hagan negocio con las personas desempleadas”. Dice que “ante la proliferación de oferta formativa promocionada por la mayoría de los ayuntamientos de la Isla, denunciamos públicamente los precios desproporcionados de los cursos que, salvo excepciones, como el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, sangran más la paupérrima economía de las personas desempleadas”.

Dicen que “aunque la formación es clave para un desarrollo profesional y personal, no se entiende que dicha oferta no se subvencione desde las administraciones públicas, creando un sesgo que crea un circulo vicioso de pobreza”.

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma Alpende considera que “se precisa coordinar la oferta formativa, ya que con una buena planificación se puede conseguir una mejor inserción laboral”. En este sentido “se invita una vez más a los ayuntamientos a crear mesas de trabajo por el empleo en las que se trate este y otros temas, como la convocatoria de empleo público”.

Recuerda además que “el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, legalmente, tienen reconocidos organismos tanto en materia de empleo como de asuntos sociales, que se deben coordinar para crear políticas efectivas, que haga que se refleje la buena situación económica de las administraciones canarias en la mejora de la empleabilidad y las condiciones de vida de las personas desempleadas y trabajadoras.

Por último se anima una vez más, a sumarse a La Plataforma, para poder incrementar las acciones de fiscalización y propuestas, que se llevan a cabo desde la misma.

Etiquetas
stats