La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Alumnos de la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos hacen prácticas en tres granjas de Queso Palmero

En la imagen, alumnos de la ECA de Los Llanos de Aridane, en una de las granjas de la Denominación de Origen Queso Palmero.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Consejo Regulador Denominación de Origen (DO) Queso Palmero colabora con la Escuela de Capacitación Agraria (ECA) de Los Llanos de Aridane por medio de la realización de prácticas en granjas caprinas de la DO, informa en un comunicado. Las prácticas se denominan ‘Formación en Centros de Trabajo’. En las mismas, en esta ocasión, participan tres explotaciones caprinas de pura raza palmera del Consejo Regulador. Se trata de las granjas Las Cuevas y Costa del Palito, en el municipio de Puntagorda, y Las Lameras, en Montes de Luna, de Villa de Mazo. El periodo de prácticas tiene una duración estimada de unas cinco semanas. Los alumnos son de segundo curso de Ciclo Medio de Producción Agroecológica.

La granja Las Cuevas, en la costa del municipio de Puntagorda, ha destacado en los últimos años con numerosos premios, destacando entre ellos el mejor queso español de pasta prensada de cabra en 2011, además de otros muchos reconocimientos en concursos regionales como Tabefe-Fuerteventura: segundo premio queso tierno en 2011 repitiendo este mismo galardón en 2013. Así mismo, en 2013 obtuvo la medalla de plata en queso tierno en el Concurso Regional de Quesos Agrocanarias.

Por su parte, Costa del Palito, detalla el Consejo Regulador, comenzó “su andadura triunfal en 2012 con el segundo premio queso semicurado en la II Cata Insular de Queso Palmero”. En estos días ha conseguido el segundo premio del concurso nacional de quesos de cabra de Tabefe, Fuerteventura, también con su queso semicurado.

La historia de la granja Las Lameras se remonta algo más en el tiempo. Ha logrados premios en el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias, en 2005, con su queso tierno de cabra de leche cruda y, en el Concurso Nacional de Queso de Cabra Tabefe 2007, cosechó un primer premio con el queso tierno de cabra de leche cruda.

Etiquetas
stats