eldiario.es

9

Alumnos del IES Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos visitan la central eléctrica de Los Guinchos

Un grupo de estudiantes de 16 y 17 años recorrió la instalación para conocer de primera mano cómo se produce la energía eléctrica que consumen a diario.

Grupo de alumnos y profesores del IES Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos de Aridane en la central eléctrica de Los Guinchos.

Grupo de alumnos y profesores del IES Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos de Aridane en la central eléctrica de Los Guinchos.

Alumnos y profesores del Instituto de Educación Secuncaria (IES) Eusebio Barreto Lorenzo, ubicado en Los Llanos de Aridane, visitaron a principios de febrero la central de Los Guinchos para conocer el funcionamiento de la principal instalación de generación eléctrica de la Isla, señala Endesa en una nota de prensa. Los estudiantes, de 16 y 17 años, cursan estudios de 1º de Bachillerato en el citado centro llanense y, junto a los profesores que les acompañaron, formaron un grupo de 30 personas que recorrió la central para descubrir de primera mano cómo se produce la energía eléctrica que consumen a diario. 

Para empezar la jornada, se apunta en la nota, los alumnos asistieron a la proyección de un vídeo en el que se muestran de manera esquemática los diferentes componentes de la central, así como el proceso de producción eléctrica que tiene lugar en la instalación. Acto seguido se les hizo partícipes de los procedimientos de seguridad de la instalación con una explicación apoyada en “los distintos EPIs (equipos de protección individual) que se utilizan en la central en función de las tareas a desempeñar (casco de maniobras, ropa de trabajo, guantes de maniobras eléctricos de alta y de baja, etc.)”. 

Después de esta primera aproximación, los estudiantes comenzaron el recorrido por la central. En primer lugar pasaron por el parque de almacenamiento de combustible y continuaron hacia las naves donde se encuentran los motores y el sistema de refrigeración. Los trabajadores que les acompañaban destacaron la participación de los alumnos, que mostraron gran interés en las explicaciones y plantearon las dudas que les iban surgiendo. De esta forma, en respuesta a sus cuestiones, se les informó de distintas cuestiones como, por ejemplo, los avanzados equipos y controles para la protección del medio ambiente existentes en Los Guinchos. 

Por último, el grupo conoció los talleres mecánico y eléctrico antes de visitar la Sala de Control, donde quedaron sorprendidos por la complejidad de los dispositivos tecnológicos con que cuenta el centro de operaciones. El operador de cuadro les explicó en qué consistía su trabajo y cómo maneja los distintos componentes desde los que se controla el funcionamiento de la central.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha