eldiario.es

9

Alumnos de la Isla triunfan en el festival de cortometrajes Cinedfest

Estudiantes del IES Eusebio Barreto obtuvieron el galardón al mejor corto en la categoría secundaria, así como a la mejor comedia y banda sonora; por su parte, alumnos de La Palmita, lograron el segundo premio.

En la imagen los alumnos y alumnas del equipo del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane. Foto: centroguapo.blogspot.com.es

En la imagen los alumnos y alumnas del equipo del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane. Foto: centroguapo.blogspot.com.es

Alumnos de La Palma han triunfado en el reciente festival de cine Cinedfest que patrocina el Gobierno de Canarias. En la gran gala celebrada el pasado viernes, 12 de junio, en los multicines Yelmo de Santa Cruz de Tenerife, el premio al mejor cortometraje de secundaria se concedió a ‘Carpe Diem’ realizada por estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane. Le secundó ‘Manos de vida’ rodada por tres alumnos del centro docente Santo Domingo de Guzmán, más conocido por La Palmita, de Santa Cruz de La Palma. El IES Eusebio Barreto también obtuvo con ‘Entendederas’ el premio al mejor corto de comedia en la categoría de secundaria y mejor banda sonora.

En la imagen, los alumnos Sebastián Fernández, David Sánchez, Ángel Ruiz y Sergio Rodríguez del colegio La Palmita, autores del corto ‘Manos de Vida’, con el profesor José F. Arozena.

En la imagen, los alumnos Sebastián Fernández, David Sánchez, Ángel Ruiz y Sergio Rodríguez del colegio La Palmita, autores del corto ‘Manos de Vida’, con el profesor José F. Arozena.

Según informa la organización, “el filme más valorado en Bachillerato fue ‘La gota roja’ rodado por IES Los Cristianos, una película ambientada en la guerra civil española que cuenta con un sólido guion”.

En segunda instancia se premió ‘ex aequo’ a ‘Papi ya llegó’, del colegio Luther King de La Laguna, y ‘Unfollow’, del IES Pérez Galdós de la capital grancanaria.

Finalmente, en la categoría de FP-CEPA, el santacrucero CIFP César Manrique copó los dos galardones: el primero recayó en 'La justicia del caudillo no castiga', y el segundo en 'Sinergia'.

Principales premios:

Gran Premio del Cinedfest: 'No me juzgues', IES Galeón de Adeje.

Distribución internacional: 'Uno menos', IES La Guancha.

1º FP-CEPA: 'La justicia del caudillo no castiga', CIFP César Manrique de S/C Tenerife.

2º FP-CEPA: 'Sinergia', CIFP César Manrique de S/C Tenerife.

1º Bachillerato: 'La gota roja', IES Los Cristianos.

2º Bachillerato: 'Papi ya llegó' del colegio Luther King de La Laguna y 'Unfollow' del IES Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

1º Secundaria: 'Carpe Diem' del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane.

2º Secundaria: 'Manos de vida', CPEIPS Santo Domingo de Guzmán de Santa Cruz de La Palma.

1º Primaria: 'Yo', CEIP Teobaldo Power de Guía de Isora.

2º Primaria: 'Aprendan la lección', CEIP Enrique González Martín de Icod de los Vinos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha