Zaida Álvarez, Sven Cáceres y Freddy Silva, campeones del 'III Miss & Mr Fitnasio Fiesta del Agua'

La Palma Ahora

Los Llanos de Aricane —

La Fiesta del Agua de Puerto Naos, celebrada en el municipio de Los Llanos de Aridane, dio cabida el pasado sábado, 23 de julio, “a la tercera edición del campeonato de Fitness Miss & Mr Fitnasio Fiesta de Agua, en la que se reunió a la juventud de la Isla en una fiesta veraniega”, indica  la organización del evento en una nota de prensa. Añade que “por iniciativa de Jesús Álvarez (Fitnasio.com), el organizador”, se llevó a cabo “esta prueba inscrita en el calendario oficial del circuito de competiciones de verano de FAFFIC (Federación de Fisicoculturismo y Fitness Islas Canarias), la cual está afiliada a FEFF (Federación Española de Físicoculturismo y Fitness) e IFBB (International Federation of Bodybuilding)”. En esta ocasión “se contó con tres modalidades: Bikini Fitness, Men’s Physique y, la novedad de esta edición: Men’s Short, la cual sorprendió gratamente al numeroso público asistente que se reunió en el Paseo Marítimo para disfrutar del evento”. 

Los protagonistas de la jornada que “se alzaron con la victoria fueron Zaida Álvarez (del Team Fitnasio, de La Palma) en Bikini Fitness; Sven Cáceres (del Team Fitnasio, de La Palma) en Men’s Physique , alzándose con el primer puesto por segunda ocasión, y Freddy Silva (de Tenerife)”. Los tres mostraron “un gran nivel y hubo una numerosa y reñida participación, especialmente en la categoría Men’s Physique, donde los participantes hicieron gala de su puesta a punto durante dos rondas (semifinal y final)”.

El jurado estuvo formado por Marcos Herrera, juez internacional IFBBM; Tayri Rodríguez, jueza regional IFBB y bicampeona nacional de Bikini Fitness; Saúl Martín, juez regional IFBB; Ángeles Ruiz Fuentes, juez regional y subcampeona de España en Culturismo Femenino; y Rosanna Simón Álamo, medallista olímpica en la selección española de Taekwondo.

El campeonato fue presentado por Jonathan Hernández, actor y escritor palmero, autor de El Álter Ego de Cupido: La Cabra del Amor.

En la categoría de Men’s Short, Freddy Silva venció con claridad, se indica en la nota. En  segundo lugar  quedó Carlos Noguero  y, en el tercero, Víctor Delgado.

En la categoría de Bikini Fitness,  se alzó con la victoria Zaida Álvarez.  Asimismo, Sheyla Rodríguez, subcampeona de la segunda edición, repitió clasificación.

En la categoría Men’s Physique, ocho participantes se disputaron el título en dos rondas, semifinales y finales. Pasaron a la final seis de los ocho participantes, donde se dio “una reñida y elegante competición que se resolvió con la siguiente clasificación: Primero Sven Cáceres, segundo Alexander Barbato, tercero Francisco Montesinos, cuarto Cristian Brito, quindto Roberto Arreaza y sexto Daniel Hernández”.

Etiquetas
stats