Amigos de la Astronomía se reparten por La Palma para contemplar el eclipse total de Luna

Imagen de archivo de la Luna.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

0

Los Amigos de la Astronomía de La Palma y los miembros de la Asociación Fotográfica @foto han programado una actividad para observar en la madrugada del próximo 21 de enero el eclipse total de Luna. Señalan que estarán “repartidos por toda la Isla” para contemplar el primer fenómeno celeste del año. Al efecto, señalan que los interesados en participar pueden unirse “libremente a cualquiera de los grupos” de los citados colectivos.

Explican que durante la madrugada del 21 de enero (la noche del domingo 20 al lunes 21) tendrá lugar el citado eclipse total de Luna que será visible en Canarias. En esta ocasión, añaden, “coincide con una superluna, llamada así por tener mayor tamaño aparente”. Comenzará como “un eclipse parcial, que será visible a partir de las 03:34 UTC (Tiempo Universal Coordinado). Más tarde, a las 4:39 UTC, empezará a verse el eclipse total, que se mantendrá hasta las 05:43 UTC y terminará a las 06:51 UTC un poco antes del amanecer”.

Indican que se podrá observar “en cualquier lugar que esté despejado y libre de obstáculo el horizonte oeste. La Luna es tan brillante que las farolas y luminarias de las ciudades y pueblos no impedirán verla”.

Comentan que “la Luna, el eclipse y su mayor tamaño aparente fue bautizada como superluna de sangre de lobo por los medios de comunicación de EEUU. Es un titular periodístico para hacer más llamativa la noticia, un eclipse ya lo es por sí mismo”.

Etiquetas
stats