Amnistía Internacional organiza una charla sobre las mujeres desaparecidas en México

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Amnistía Internacional (AI) invita a la charla coloquio, que con el título Mujeres desaparecidas en México: los intereses ocultos, tendrá lugar este viernes, día 26 de octubre, a las 19:30 horas, en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, informa en nota de prensa.

La charla correrá a cargo de Aleida Quintana, defensora de los derechos humanos en México, licenciada en Antropología Social y activista incansable por los derechos de las personas desaparecidas y sus familias.

Esta defensora de los derechos humanos es integrante fundadora del Grupo Interdisciplinario por la Equidad T´ek´ei, organización que da acompañamiento a familias de niñas, mujeres y hombres desaparecidos, víctimas de trata de personas y feminicidios en Querétaro. También elaboró bases de datos de personas víctimas de desaparición, feminicidio y trata de personas con fines de explotación sexual, trabajo forzado, sicariato, mendicidad, trabajo doméstico y matrimonio forzado, investigando y rescatando a dichas personas de redes de trata, al mismo tiempo que “documentaba violaciones a derechos humanos por parte de servidores públicos en el proceso de denuncia, investigación, búsqueda y localización de las personas”, indica AI.

Aleida Quintana se encuentra en La Palma desde el pasado martes 23 y permanecerá en la Isla hasta el próximo viernes 26 de octubre impartiendo charlas divulgativas de su trabajo en la mayoría de los institutos de secundaria, así como dando entrevistas en diferentes medios de comunicación, concluyendo su labor la tarde noche del viernes con la charla coloquio en la Casa Principal de Salazar.

Esta defensora mexicana se encuentra en España acogida en el Programa de Protección de Defensores de Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

Etiquetas
stats