‘Los derechos no son de película’

En la imagen, grupo local de Amnistía Internacional. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con Amnistía Internacional La Palma en el desarrollo del ciclo de cine ‘Los derechos no son de película’, con el que esta organización no gubernamental celebra los 25 años de su implantación en la Isla, según se informa en nota de prensa. El ciclo prevé la proyección de una película al mes durante todo el año 2016, cuya temática esté relacionada con los derechos humanos, con una presentación y debate posterior. Las proyecciones se llevarán a cabo en el Teatro Cine Chico Municipal, que también colabora con esta iniciativa.  La entrada es gratuita. 

El ciclo dará comienzo este lunes, 25 de enero, a partir de las 20:00 horas, con la película Mandela, del mito al hombre un largometraje biográfico que narra la épica historia de la vida de Nelson Mandela, el primer presidente de Sudáfrica que fue elegido democráticamente por sufragio universal. Dirigida por Justin Chadwick, es la adaptación cinematográfica de la obra autobiográfica escrita por el propio Mandela en 1995 y nominada a los premios Bafta del cine británico como mejor película. La proyección será presentada por el escritor Anelio Rodríguez Concepción. 

Durante 2016 abordará, partiendo de la proyección de diferentes títulos cinematográficos, la defensa de los derechos humanos, como a la libertad de expresión, a la educación, a la igualdad, etc. 

La primera teniente alcalde de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que Amnistía Internacional La Palma “lleva un cuarto de siglo despertando nuestras conciencias en la Isla, ayudándonos a visualizar situaciones y conflictos de nuestro mundo por los que debemos luchar para cambiar en la medida de nuestras posibilidades, por lo que nos parecía obligado colaborar en la puesta en marcha de este estupendo ciclo de cine”. 

Etiquetas
stats