eldiario.es

9

Mantienen el aviso de riesgo en La Palma por lluvias de 100 litros, viento de 90 km y tormentas

La Aemet prevé que el temporal comience las 10:00 horas de este sábado, 25 de noviembre, y finalice a las 00:00 del lunes, día 27.

Mapa  de la Aemet del aviso de riesgo por lluvias, viento y tormentas para este fin de semana.

Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por lluvias, viento y tormentas para este fin de semana.

La borrasca atlántica que recorre de oeste a este, empezando por La Palma, las islas occidentales, a partir de las 10:00 horas  de este sábado, 25 de noviembre, provocará pertubaciones meteorológicas en la Isla hasta, en principio, las 00:00 horas del lunes. Al efecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta esa fecha el aviso naranja (importante) de riesgo por lluvias fuertes y vientos intensos, así como el aviso amarillo por tormentas. 

El temporal, en principio, según las previsiones de la Aemet, se prolongará desde las 10:00 horas de este sábado hasta la 00:00 horas del lunes, día 27. Inicialmente fijó la finalización a las 00:00 horas del domingo. 

En el descrito periodo de 48 horas, las precipitaciones, con una probabilidad del 40%-70%, descargarán 100 litros por metro cuadrado (m2) en 12 horas o 30 litros en una hora. 

Las rachas máximas viento de componente sur pueden alcanzar, en ese lapso, 90 kilómetros por hora. Las ráfagas, avanza, pueden superar este valor, principalmente, en las zonas altas de La Palma. 

El aviso amarillo por tormentas establece que, estos episodios meteorológicos adversos, se registrarán igualmente entre las 00:00 del sábado y las 00:00 del lunes. 

Los avisos de riesgo importante (naranja) por viento y lluvias también se han activado en La Gomera y El Hierro. En Tenerife es nivel amarillo.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha