Anselmo Pestana recibe al ganador de la olimpiada de cocina ‘Spainskills’

William Lorenzo ha sido recibido este jueves en el Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha recibido este jueves al joven palmero Willy Lorenzo, ganador de la 35 edición del concurso 'Spainskills', en la modalidad de cocina, celebrado a principios del presente mes de mayo, según se informa en nota de prensa.

Anselmo Pestana felicitó personalmente a Willy Lorenzo, que acudió a este encuentro acompañado por el profesor de Cocina del IES Virgen de Las Nieves, José Enrique García, y Roberto Rodríguez, director del centro donde se ha formado este joven de 20 años.

En la Olimpiada Nacional de Cocina, Willy Lorenzo tuvo que elaborar tres aperitivos, que bautizó con los nombres de 'Mini hamburguesa con guacamole y vieira', 'Tosta de setas cremosas con cangrejo real' y 'Cono crujiente de salmón y atún'. De primer plato confeccionó una 'Popieta de lubina sobre arroz cremoso con crujiente de jamón serrano y salsa de azafrán', de tercero, 'Carré de cordero relleno de plátano y espinacas con salsa de vino y cebolletas glaseadas'. De postre, un 'Semifrío de almendras sobre tierra volcánica y bizcocho de menta'. Algunos ingredientes de los platos eran impuestos y William fue uno de los poquísimos que rellenó el carré de cordero con plátano y espinacas, utilizando productos de La Palma.

Los 'Skills' son unas olimpiadas en las que el alumnado de los diferentes institutos y de las diferentes familias de Formación Profesional de toda España participa para mostrar sus destrezas y habilidades en el desarrollo de su profesión.

Etiquetas
stats