Aparece una espiral de piedras en un enclave de alto valor ecológico de La Caldera

Espiral de piedras realizada por unos desconocidos en el entorno del Roque de Los Muchachos.

Martín Macho

Garafía —

0

Hace unos días apareció una espiral de piedras en el Roque de Los Muchachos. La obra, confeccionada por unos desconocidos, fue realizada con fragmentos de rocas del entorno en el emblemático enclave del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Esta actuación irregular ha sido calificada por el director-conservador del principal espacio natural protegido de La Palma, Ángel Palomares, como “una agresión menor”. Al efecto, recordó que el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional prohíbe cualquier alteración o modificación del entorno y subraya que, en este tal caso, sus autores, si son identificados, “pueden ser multados”. Palomares apuntó a La Palma Ahora que esta la citada esperial fue retirada hace dos días por personal de La Caldera de Taburiente.

Desde la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello señalan que “la secta interplanetar hace estragos en un lugar de alto valor ecológico”. En este sentido, apunta que “se nos agotan los calificativos pero seguimos en la lucha. Nuestro territorio y nuestro patrimonio natural no se merecen estas agresiones de personas que lo degradan por ignorancia o maldad”.

La Caldera de Taburiente, en su página de Facebook, ha señalado que “Parque Nacional, asiduamente, retira este tipo de amontonamientos de piedras que causan un impacto visual en el paisaje. De hecho, esta espiral concreta, que estaba ubicada bajo el mirador del final del sendero del Espigón del Roque, fue retirada por agentes de Medio Ambiente del Parque el pasado 19 de marzo en cuando fue observada, antes de que saliera esta noticia, mientras se realizaban labores de inspección y repoblación en ese entorno”.

Añade que “este tipo de hechos es constitutivo de una infracción administrativa”, en-concreto, en el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional se indica: “Queda prohibida toda actividad o trabajo de carácter público o privado que pueda alterar o modificar el aspecto, el relieve y la disposición de los elementos del medio”.

Etiquetas
stats