De Armas inaugura en Mazo la segunda edición del Día de la Escuela Rural

Canarias pone desfibriladores en centros con alumnos en riesgo de muerte súbita

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

La viceconsejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, inaugura este viernes en Villa de Mazo los actos con los que se celebra la segunda edición del Día de la Escuela Rural en las Islas, señala el citado departamento regional en un comunicado.

El Gobierno de Canarias acordó el pasado año, tras la resolución aprobada unánimemente por el Parlamento autonómico, declarar el día 5 de junio como Día de las Escuelas Unitarias en Canarias, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, poniendo en valor la destacada función social, educativa y medioambiental de estos centros.

Las escuelas unitarias o rurales, se indica en la nota, “comenzaron su andadura en la década de los ochenta del siglo pasado, con el objetivo de superar el aislamiento de zonas rurales y para que los docentes pudieran trabajar en grupo”.

La inauguración de los actos de celebración del Día de la Escuela Rural tendrá lugar este viernes, 5 de junio, a las 16.30 horas, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Villa de Mazo.

Etiquetas
stats