Arroyo apoya la labor de la Unidad Canina de Rescate y Emergencias La Palma

La consejera de Emergencias y Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, con los miembros de Unidad de Rescate y Emergencias La Palma (UCREP).

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La consejera de Emergencias y Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, asistió este jueves, 5de diciembre, a una demostración de trabajo organizada por la Unidad Canina de Rescate y Emergencias La Palma (UCREP) en la Hoya del Rehielo, Breña Baja, señala la primera Corporación en un comunicado. Arroyo agradeció la labor que de forma desinteresada presta este colectivo de voluntarios en situaciones de emergencias y mostró su interés por la composición, posibilidades y medios con los que cuenta la UCREP.

La consejera atendió la petición del presidente de la UCREP, Camilo Matos, de que este grupo de voluntarios pueda estar incluido oficialmente como uno de los colectivos que integran el Plan Insular de Emergencias de Protección Civil de La Palma, cuyo centro coordinador –Cecopin- también está bajo el mando de Nieves Rosa Arroyo. “Si bien es cierto que la UCREP viene prestando desde hace tiempo su estimada labor en labores de emergencias, también es cierto que aún estamos pendientes de hacer oficial su colaboración activa en el Plan Insular, un asunto para el que desde hoy mismo tienen mi compromiso”, sentenció la consejera.

La UCREP está integrada por un grupo de voluntarios palmeros cuyo propósito es adiestrar perros y formar guías para la búsqueda, rescate y salvamento de personas desaparecidas. La UCREP también divulga y fomenta el mundo del perro de rescate, el cuidado del medio ambiente y la presencia en aquellas situaciones de emergencias, con o sin perros, en las que sea requerida su presencia.

Etiquetas
stats