Artesanía establece un foro para conocer las iniciativas y demandas del sector

En la imagen, reunión celebrada en la Villa de Mazo con los artesanos de la Isla.

La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, ha establecido un foro de contacto directo con el sector artesano de la Isla. Recientemente, señala en un comunicado, “se celebró en Villa de Mazo una convocatoria de este tipo, en la que la propia consejera expuso que el objetivo principal de estos encuentros es dar a conocer entre quienes se dedican a la artesanía en La Palma los recursos que a su disposición pone el Cabildo, a la vez que recabar de primera mano las opiniones, iniciativas y demandas de los propios artesanos”.

Susana Machín recordó a los asistentes la existencia de una Escuela Insular de Artesanía y que el Cabildo convoca anualmente dos pruebas para la obtención del carné de artesano. “A quienes ya están en disposición de este importante recurso, les recordamos que el carné se debe renovar y que tenerlo actualizado es un requisito indispensable para que sean convocados tanto a la Feria Insular de Artesanía como a otros foros relacionados con la artesanía en la Isla”, explicó la consejera.

Otros asuntos sobre los que Susana Machín informó y recabó opiniones en este encuentro con los artesanos de la Isla estuvieron relacionados con la celebración de la Feria Regional de Artesanía y  la Feria Insular de Artesanía.

La consejera de Artesanía atendió a demandas de los presentes relacionadas con la apertura del mercado para el producto artesano fuera de la Isla, la posibilidad de creación de más puntos de venta insulares o la recuperación de oficios que están a punta de extinguirse, entre otras materias.

Etiquetas
stats