La Asociación Agroganadera El Frescal organiza las ‘III Jornadas de Cereales de La Palma’

Imagen de archivo de cinco agricultores de La Palma segando. Foto: El Frescal.

La Palma Ahora

Breña Alta —

La Asociación Agroganadera El Frescal ha organizado las III Jornadas de Cereales de La Palma. Se celebran este martes, 16 de enero, en el Museo del Puro, en San Pedro, Breña Alta, informa la citada Asociación.

Los actos programados comenzarán, a las 16:45 horas, con la inauguración de la exposición Red de semillas y lino (Solsticio de invierno).

A continuación, entre las 17:00 y las 17:15 tendrá lugar la presentación de las jornadas a cargo del presidente de la Asociación Agroganadera El Frescal, Luis Vicente Martín de Paz; el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, y el consejero de Agricultura del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez.

Seguidamente, entre las 17:15 y las 18:00, José Heriberto Lorenzo, agente de Medio Ambiente del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, expondrá la ponencia titulada Prevención del riesgo de incendios en La Palma. Espacios protectores… en tierra de nadie.

Entre las 18:00 y las 18:45, Juan Manuel Hernández Rodríguez, ingeniero técnico Agrícola del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo disertará sobre la Ley del Suelo de Canarias y su repercusión en el sector agrario de La Palma.

Entre las 18:45 y ñas 19:30, Pedro José Batista Toledo, también ingeniero técnico Agrícola del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, hablará sobre la producción de forraje en La Palma, situación actual y desarrollo del plan.

Entre las 19:30 y las 20:15, Luis Vicente Martín de Paz, presidente de la Asociación El Frescal, expondrá la ponencia Aprovechamiento global del cereal.

Finalmente, entre las 20:15 y las 21:30 se llevará a cabo un intercambios de experiencias y la clausura de las jornadas.

Etiquetas
stats