La Asociación de Niños Especiales mejora y diversifica sus servicios

En la imagen, cena anual de la Asociación de Niños Especiales.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), mejora y diversifica sus servicios. A los habituales de logopedia, fisioterapia, psicopedagogía, terapia acuática, orientación, información y asesoramiento a las familias, se suman otros nuevos de carácter formativo y lúdico, relacionado con actividades deportivas y terapias en grupo o teatro, entre otras, según se informa en una nota de prensa.

Desde el año 2013, con la puesta en funcionamiento de la piscina climatizada con la que cuenta el Centro Rehabilitador de NEP, en el Camino de las Piteras de las Manchas, “se han venido ofreciendo terapias de rehabilitación acuática, no sólo a los menores y jóvenes de NEP, sino también a cualquier persona con algún grado de discapacidad reconocido o que necesite atención terapéutica”, explican. Con este servicio la asociación busca “realizar un trabajo preventivo y de rehabilitación, que mejore, en la medida de las posibilidades de cada uno, la calidad de vida de los usuarios que hace uso del mismo, además de complementar, ampliar y mantener los servicios terapéuticos tradicionalmente ofertados por la asociación”, detallan. Para el logro de los objetivos marcados, los profesionales de NEP elaboran un plan individual y específico para cada uno de los usuarios, en función de sus distintas patologías y necesidades.

De esta forma, a lo largo del último año, se han podido diversificar las actividades con trabajos de terapia grupal, en la que participan varios jóvenes miembros de la asociación. Entre las actividades realizadas destacan la puesta en escena, por primera vez, de un montaje teatral durante la cena anual, celebrada el pasado día 25 de octubre en el Recinto Ferial de El Paso, en la que se contó con la colaboración desinteresada de la licenciada en Arte Dramático Elena Gómez Lorenzo, a la quien la Asociación de Niños Especiales de La Palma “agradece su esfuerzo y dedicación” y a la que anima a “continuar con esta colaboración, tras los beneficios formativos y de integración obtenidos por los chicos y chicas que han participado”, señalan.

Hasta el último trimestre de este año, se han fijado “como metas la conclusión de varios proyectos, entre los que destacamos los denominados ‘Va por ti’ y ‘Servicios de Rehabilitación Acuática’, financiados por el Cabildo Insular de la Palma, cuyo objetivo es el mantenimiento de los servicios terapéuticos que prestamos”. Además, añaden, “queremos agradecer la colaboración prestada por el Gobierno de Canarias, Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y de El Paso, así como de las diferentes iniciativas solidarias que se han realizado”.

Otro proyecto que “ha supuesto para nuestra Asociación un gran paso adelante en la finalización de nuestro Centro Rehabilitador, financiado por la Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias, es el denominado ‘Aunando Esfuerzos’, por medio del cual hemos podido no solo mejorar nuestras instalaciones sino, además, construir y poner en marcha el huerto escolar”, concluyen.

Etiquetas
stats