Asuntos Sociales atiende a 35 jóvenes de la Isla con discapacidad mediante el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar

Un momento de la visita realizada por la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, al Servicio Público de Apoyo y Respiro Familiar (SAR)  en el CEIP El Roque.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma desarrolla durante los meses de verano el Servicio Público de Apoyo y Respiro Familiar (SAR) que “cubre las necesidades de 35 jóvenes con discapacidad coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares”, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.

La propia consejera del área, Jovita Monterrey, ha comprobado personalmente “el alto grado de satisfacción de las personas beneficiarias del servicio, así como de las personas cuidadoras y familiares”, al realizar una visita al CEIP El Roque, en Los Llanos de Aridane, uno de los dos centros donde se da cobertura a este servicio, se apunta en la nota.

“El Cabildo de La Palma implantó el SAR en la Isla en el año 2007. Para el Área de Servicios Sociales es muy satisfactorio comprobar que este servicio permite a familiares y personas cuidadoras cumplir con sus obligaciones laborales o familiares al tiempo que los jóvenes que cuidan habitualmente reciben el cuidado y atención de un equipo multidisciplinar de profesionales con experiencia contrastada en el ámbito de la discapacidad”, ha señalado la consejera.

El SAR es un servicio financiado por el Cabildo de La Palma y gestionado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (indispal), que durante estos meses se viene desarrollando tanto en el CEIP El Roque en Los Llanos de Aridane como en el CEIP Manuel Galván de las Casas en Breña Alta con actividades lúdicas y excursiones, así como con talleres de manualidades y actividades de refuerzo académico.

Etiquetas
stats