La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aviso de riesgo por viento de 80 km y olas de 5 metros en La Palma este fin semana

Mapa de la Aemet del aviso del riesgo por viento y oleaje para el fin de semana.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en La Palma el aviso amarillo de riesgo meteorológico por viento y fenómenos costeros este fin de semana. Prevé que, con una probabilidad del 40%-70%, entre las 15:00 horas del viernes, 26 de enero, y las 00:00 del domingo, día 28, las rachas alcancen los 80 kilómetros por hora (km/h) en las zonas este y cumbres de la Isla. El viento afectará principalmente a zona altas y vertientes sureste.

A partir de las 00:00 horas del sábado, hasta las 00:00 del domingo, el aviso se extiende también a la comarca oeste de La Palma.

Con respecto al fenómeno costero, la Aemet anuncia que, en el litoral de la Isla, el oleaje más intenso, con una probabilidad del 70%, se registrará entre las 18:00 horas del viernes y las 00:00 del domingo.

Detalla que habrá mar combinada del norte con olas del 4 a 5 metros de altura y el viento del noreste será de fuerza 7.

El domingo se mantiene el aviso amarillo por viento, aunque las rachas máximas, en vez de 80 km/h, alcanzarán 70 km entre las 00:00 hasta las 15:00 horas.

Igualmente continúa activado el aviso por fenómenos costeros; en el litoral de la comarca este, entre las 00:00 y las 12:00 horas del domingo, 28 de enero; y en la vertiente oeste, entre las 00:00 y las 06:00 de la citada jornada.

El mismo aviso se mantiene activado en El Hierro, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote (se eleve a naranja el sábado el nivel de riesgo por oleaje) y Fuerteventura (solo el sábado).

Etiquetas
stats