La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Avistan un cetáceo “raro” en aguas de La Palma

La falsa orca avistada en La Palma.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

Este lunes, 30 de diciembre, la empresa Ocean Explorer situada en Tazacorte avistó “un cetáceo poco común en aguas de Canarias. Se trata de la falsa orca (Pseudorca crassidens), una especie muy poco estudiada y de la que se desconocen sus poblaciones actuales así como sus migraciones”, informa Anna Sánchez, bióloga marina de Ocean Explorer. “Se caracterizan por su color oscuro, su aleta dorsal alta y puntiaguda y su forma de torpedo”, explica.

Pertenece a la familia de los delfines y se agrupa en manadas familiares de 10-60 individuos. Los machos pueden llegar a medir unos 6 metros y las hembras 5 metros. “Normalmente los avistamientos se producen en épocas de abundante atún y dorados puesto que forman parte de su alimentación. Este mismo día, dicha especie fue también avistada en el suroeste de Tenerife alrededor de las 14.00 horas, podría incluso tratarse del mismo grupo, puesto que estos animales pueden viajar a velocidades de más de 25km/h”, detalla.

 “Sin duda estos avistamientos aportan un poco más de conocimiento general sobre la falsa orca en aguas de Canarias, lo cual resulta imprescindible para poder conservarla y protegerla”, concluye Anna Sánchez.

Etiquetas
stats