eldiario.es

9

Avistan por primera vez un delfín blanco en las costas de La Palma

El singular mamífero marino fue contemplado este jueves por la tripulación y los turistas de la embarcación de recreo Fancy II cuando navegaban por el litoral del noroeste.

En la imagen, el delfín moteado blanco, junto a otro miembro de la manada,  junto al Fancy II. Foto: José Ramón Roca.

En la imagen, el delfín moteado blanco, junto a otro miembro de la manada, junto al Fancy II. Foto: José Ramón Roca.

El zoológico de cetáceos a mar abierto situado en el litoral de la vertiente Oeste de La Palma continúa sumando inquilinos especiales y, este jueves, 18 de junio, en este entorno oceánico, fue visto por "primera vez en la Isla una preciosa cría de delfín moteado blanco", ha señalado a LA PALMA AHORA José Ramón Roca, patrón del barco Fancy II, dedicado a excursiones. El singular mamífero marino fue contemplado por la tripulación y los turistas de la embarcación, con base en el Puerto de Tazacorte, cuando navegaban por el litoral del noroeste de la Isla, ha explicado Roca. La peculiar cría de delfín moteado (stenella frontalis), junto a otros miembros de la manada, si situó al lado del Fancy II.

“En principios pensamos que era albino, pero luego un experto nos dijo que los albinos tienen los ojos rojos y, si no es así, son leucísticos”, añadió Roca. De todas formas, subrayó, “es un ejemplar muy raro y, asimismo, precioso, que nunca habíamos observado”. Comentó que el mar, desde hace varias jornadas, con un cielo despejado, está en completa calma.

El reseñado santuario marino no para de enriquecerse con la incorporación a su llamativo censo de nuevos moradores. Al efecto, apunta que “hace unos días también vimos un grupo de falsas orcas, pero enanas (peponocephala electra)”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha